- junio 13, 2014
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
En Tijuana, incumple en pagos empresa de seguridad del Consulado de EU
Antonio Heras
Tijuana.- El incumplimiento de pago de utilidades generó una serie de protestas de un centenar de empleados en contra de la empresa Intercon, encargada de la seguridad privada de los consulados de Estados Unidos en México, entre ella la sede diplomática de Tijuana.
Los guardias privados mostraron su inconformidad a la Dirección de Recursos Humanos de la empresa instalada en la Zona Río de esta ciudad fronteriza y anunciaron la presentación de demandas laborales y, en caso de ser desoídos, asumir medidas de presión entre las que destacan jornadas de brazos caídos o solo dejar de presentarse a su centro de trabajo en el consulado estadunidense, de manera escalonada.
Es la primera ocasión que no les entregaron utilidades, advirtieron empleados entre los que se encuentran quienes cuentan con más de una década de antigüedad y señalaron al Jefe de Servicio, Juan Isaac Cruz Belmonte, de mantener una actitud frontal por hostigamiento laboral y amenazarlos a los trabajadores de prescindir de sus servicios como personal de vigilancia.
Ubicada en Plaza San José del Boulevard Salinas 11050-2, en la colonia Aviación de Tijuana, la empresa Intercon presta servicios de seguridad privada en el consulado estadunidense en Tijuana, donde tiene una nómina de 90 guardias de seguridad, además de otras sedes diplomáticos de ese país en Ciudad Juárez, Nuevo Laredo y Guadalajara.
Denunciaron que personal de recursos humanos, entre ellos el gerente Víctor Mario Arrieta, les dieron largas a la exigencia de sus derechos y al final les dijeron que la empresa no tuvo utilidades y, por lo tanto, nada que entregarles.
Cada uno de los empleados de esta empresa de seguridad viste de camisola gris y pantalón negro, trabaja seis de los siete días de la semana y recibe mil 300 pesos.
La primer semana de junio, APRO estableció comunicación con personal de Recursos Humanos de la empresa en esta frontera con la finalidad de conocer su versión sobre la inconformidad de los trabajadores por el incumplimiento del pago de utilidades pero informaron que ese es un asunto que debían consultar en oficinas centrales en la Ciudad de México. No se obtuvo respuesta.