• junio 16, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

El Vaticano investiga y suspende a cinco sacerdotes pederastas de Tijuana

sacerdotes ok

Lindero Norte
Tijuana.- Cinco sacerdotes de Tijuana son investigados por pederastia por El Vaticano y fueron suspendidos de todo servicio religioso, entre ellos hay tres mexicanos un estadounidense y un italiano.
Los acusados son los sacerdotes Enrique Tenorio Pérez, párroco de San Martín Caballero del fraccionamiento Villafontana de la delegación La Presa; Danilo Pietro Zanini Odescalchi, de la iglesia San José en la colonia Durango; Aurelio Castillo Aguilar, cura de Santiago Apóstol de la colonia Reforma; Benigno Medrano Flores, párroco de San Antonio Abad y Jeff Newell de Nuestra Señora de la Encarnación, quien fue sancionado por El Vaticano a abandonar la actividad clerical.
El blogdossiertijuana.santa pecadora (dossiertijuanasantaipecadora.blogspot.mx) aseguró que en los últimos 3 años aumentaron las quejas en contra de estos padres, las cuales fueron entregadas al Arzobispo de Tijuana,  Rafael Romo Muñoz, quien las recibió pero decidió callar, «y ante el silencio cómplice del Arzobispo y la Curia de Tijuana, nuestra propuesta para las victimas era enviar la información a la Nunciatura o al mismo Vaticano, y parece ser que las suplicas después de tanto tiempo fueron escuchadas».
sacerdotesEl medio informativo comentó que «curiosamente todos ellos aparecen en la lista que hace años el ex rector del Seminario Eduardo Ortiz envió a Roma  y que el Obispo nunca hizo caso, desde luego la lista es más numerosa, hay más casos y más delicados».
Por último manifestaron que están a la espera de que Roma ponga orden a la diócesis tijuanense que se ha visto inmiscuida en este escándalo ya que «el  Arzobispo, siempre cruzado de brazos no ha hecho nada, incluso, cómplice y protector de pederastas».
Por su parte el Arzobispo de Tijuana declaró a medios tijuanenses que desde hace dos años El Vaticano ordenó a la diócesis fronteriza iniciar una investigación en contra de cuatro sacerdotes, la cual aseguró aún se encuentra en proceso.
Sin revelar los nombres de los clérigos, Romo Muñoz indicó que los sacerdotes investigados están suspendidos temporalmente, y El Vaticano será quien establezca responsabilidades.
 

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…
Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Primer debate de candidatos a la gubernatura de Baja California; Migración y seguridad, los temas

Lindero Norte Mexicali.-Desde las instalaciones del Colegio de la Frontera Norte (El Colef) se realiza el primero de tres debates a…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *