- junio 23, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Investigan a agentes estatales por robo de vehículo de lujo en Tijuana
*Sustrajeron camioneta de lujo de una residencia sin orden de cateo
Lindero Norte
Mexicali.- Un comandante y ocho agentes de la Policía Estatal Preventiva son investigados por el robo de un vehículo en un operativo extrajudicial realizado sin orden de cateo en una residencia de Tijuana.
La investigación se encuentra en la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, además de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por tratarse de elementos de la PEP.
La sustracción de la camioneta Nitro, bermeja, modelo 2007, se produjo en junio de 2009 cuando los policías estatales aprovecharon los datos personales de identificaciones de un grupo de personas detenidas en un operativo realizado en el puerto de Ensenada para acudir a sus domicilios con el supuesto objetivo de “investigar” su entorno social.
En el caso del vehículo se dio a conocer que tiene un precio de 360 mil pesos, además que estaba equipado con accesorios de lujo, aunque existe otra denuncia sobre robo a una casa en esta ciudad fronteriza de otro de los detenidos ya que los mismos agentes sustrajeron mobiliario y diversas pertenencias familiares.
Debido a que la camioneta nunca fue entregada por los policías estatales ni se integró a la investigación, el propietario solicitó su devolución ante las autoridades estatales y al obtener silencio por parte del gobierno de Baja California presentó la denuncia AP/7960/2009/211, dentro del sistema tradicional de justicia.
Los acusados son Salvador Israel Rodríguez González, Víctor Manuel García Morales, Juan Hernández Marrón, Carlos Adame Cacho, Francisco Ibarra González, José Bariyas Reyes, Jaime Ruiz Hernández, Jaime Zendejas Miranda y Francisco López Castillo. Un informe interno de la SSPE señala que siete de los agentes se encuentran en activo en la corporación policiaca estatal, mientras que el comandante renunció a su cargo, así como uno de sus entonces subordinados.
0 Comentarios
hahaha … primero anda de malandro, luego anda de lloron . .. asi sin los delincuentes de tijuana… parecen chavalas.. de seguro ni existio ese carro