• junio 30, 2014
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Columna Indira Mata A-Firma: Delegado del ISSSTE se asigna contrato por 4 MDP

issste contratoIndira Mata Plascencia
Delegados federales siguen haciendo de las suyas sin recato y sin medida. Las razones son principalmente dos: primero porque el amiguismo y compadrazgo con Su Alteza el Presidente de la República Enrique Peña Nieto los mantiene bajo un halo protector y segundo porque en este país no sucede absolutamente nada…
México es un lugar donde la corrupción de gobernantes y servidores públicos no se castiga, a diferencia de otras naciones en las que ipso facto la separación de sus cargos es inmediata y en algunos extremos el único destino es la horca.
Guillermo Peñuñuri Yépiz, Delegado del ISSSTE en Baja California y quien dice ser un cercano amigo del mismísimo Peña Nieto,  es uno de tantos delegados federales que realiza negocios para sí mismo y roba con el salvoconducto de la más alta autoridad de dicha institución, es decir su Director General, Sebastián Lerdo de Tejada.
Peñuñuri Yépiz, abogado de profesión y titular de un despacho jurídico en la ciudad de Tijuana otorgó un contrato para beneficiar a su socio –es decir,  a su propio negocio- de nombre José Luis Hernández Mendoza, a fin “dictaminar el estado procesal de 139 expedientes judiciales”. El monto del contrato por un periodo de prestación de servicios de apenas resultó de seis meses y ascendió a 4 millones de pesos.
Hernández Mendoza y Laura Margarita Maldonado Aguirre, con un contrato similar pero con un monto de apenas 317,117.13  mil pesos  fueron beneficiados con estos contratos bajo el rubro de “adjudicación directa”, lo que en términos ordinarios significa que no hubo licitación y por consiguiente las fianzas que exige la normatividad y la ley.
Ambos conocen la Ley General del Issste en todos sus rubros, incluso saben cómo cometer ilícitos porque en los años 1993, 1994, 1999 y 2002 fueron inhabilitados y destituidos por la que hoy se denomina Secretaría de la Función Pública porque cuando laboraban en la Secretaría de Salud se les fincaron cargos por negligencia administrativa y violaciones a leyes y normatividad presupuestal, lo que indica que son delincuentes consuetudinarios ya que todo indica que su especialidad es robar al erario público.
yepizzEl argumento del corrupto delegado federal y sus socios es que la Delegación del ISSSTE necesitaba asesoría jurídica para el análisis de expedientes, esto pese a existe un cuerpo legal adjudicado casi en un 100 por ciento al servicio del funcionario amigo del Presidente de la República.
Derechohabientes y trabajadores saben para su desgracia que las decisiones contra los malos funcionarios públicos que roban en instituciones como el ISSSTE están a más de tres mil kilómetros de distancia y sí llegan a procesarse tardarán años o serán enviadas al “congelador”.
Pareciera  que el objetivo de estos malos funcionarios y sus secuaces es  quebrar las instituciones por completo para finalmente transferirlas a los servicios médicos privados, argumento la mala administración de las finanzas cuando en  realidad lo que sucede es robo, fraude y saqueo al por mayor, al cabo que estamos en el país del nunca jamás pasa nada….

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

0 Comentarios

  • Me podria informar desde cuando y Por cuanto tiempo fue inhabilitada la lic. Maldonado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *