- julio 2, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Sentencian a dos mujeres por trata de personas en Tijuana
Antonio Heras
Tijuana.- Dos mujeres fueron sentenciadas a más de 24 años de prisión por trata de personas de una menor de edad, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Baja California.
Se trata de Patricia Morachel García, “Zeferina”, originaria de Cuernavaca, Morelos, y Vanesa Torres Ríos oriunda de Tijuana, a quienes se les impuso una pena de 24 años, 10 meses y 15 días de prisión por los delitos de trata de personas y corrupción de menores, mientras que a Marco Israel Ponce Benavides, “El Grillo”, fue sentenciado a 14 años seis meses de prisión por violación equiparada.
Los hechos ocurrieron en 2008 cuando la menor que tenía diez años de edad fue obligada a explotación sexual comercial infantil por su madre Patricia Moranchel y su pareja sentimental Vanessa Torres. Durante un periodo de cuatro años -del 2008 a 2012- vendieron a la niña en 300 pesos por servicio sexual en reiteradas ocasiones.
El juicio se inició en el Juzgado Cuarto de lo Penal por lo que los tres involucrados fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado y después trasladados al Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana, de acuerdo a la causa penal 145/2012 por los delitos de trata de personas, corrupción de menores y violación equiparada.