• julio 15, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Favorece Gobierno de BC a Televisa con 22 mdp en publicidad

televisa KikoAntonio Heras
Mexicali.-El Gobierno de Baja California entregó en publicidad más de 22 millones de pesos a la filial en Tijuana de la empresa Televisa dentro de su paquete de publicidad 2013, de acuerdo a una solicitud realizada a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y publicado en la columna Expediente Confidencial del periodista Gerardo Fragoso.
Esta cantidad representa más de la mitad del presupuesto autorizado a la Dirección de Comunicación Social del Gobierno Estatal y un incremento a esta empresa de más del 400 por ciento con relación a los tres últimos años, toda vez que Televisa recibió 5 millones de pesos anuales.
El contrato fue firmado con la empresa “T.V. de Los Mochis S.A. de C.V.”, concesionaria de XEWT, correspondiente al canal 12 de Tijuana.
Para el ejercicio presupuestal 2014, esta área que forma parte de la oficina del Gobernador también instruyó de manera irregular a las coordinaciones de Comunicación Social de entidades estatales que le canalizaran sus recursos económicos autorizados para adquirir “compras consolidadas”.
No obstante contravenir los Programas Operativos Anuales y el correcto ejercicio del presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado, sobre todo en lo concerniente a la obtención de metas por resultados, también ejerce en programas diferentes el presupuesto de difusión de fondos federales destinados a la seguridad pública, así como a los sectores de salud y educación, los cuales están “etiquetados” en programas por el gobierno federal, haciendo mal uso de los recursos federales durante lo que va de la administración que encabeza Francisco Vega de Lamadrid.
En este año, el gobierno panista que ha realizado las campañas “Borrón y cuenta nueva”, “Placas” y “Se turista en BC”, redujo en un 50 por ciento a otras empresas de radio y televisión debido a que la Secretaría de Planeación y Finanzas, cuyo titular es Antonio Valladolid, no les ha destinado dinero para publicidad institucional.
En las contrataciones de espacios publicitarios, los representantes de la administración panista han condicionado la participación de comunicadores críticos de Tijuana y Mexicali, bajo el argumento de “como veo, doy”, lo que ha sido considerado un sucedáneo de “no pago para que me peguen” de la época lopezportillista.
Entre los medos de comunicación “castigados” por la reducción o la ausencia publicitaria se encuentra MVS, Televisión Azteca, Canal 66, entre otros, además de portales independientes.

Publicaciones relacionadas

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat Caballero | La Era de los Heras

Este miércoles en La Era de los Heras con Rodolfo García y Antonio Heras: ATACAN a escolta de la alcaldesa Monserrat…
Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Bonilla pagó nómina a maestros que ya estaban fallecidos | La Era de los Heras

Este lunes en La Era de los Heras con Antonio Heras, Jesusa Cervantes y Jorge Heras. *Sin resolverse el asunto de…
Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *