• julio 22, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Más excesos de sacerdotes de Tijuana, denuncian feligreses

padre y acolitoAntonio Heras
Tijuana.- El primer domingo de febrero de 2014, la feligresía de la Iglesia Santo Toribio Romo de Tijuana se impactó al ver a una joven mujer sirviendo como acólito en la misa que ofició el padre Juan Carlos Ackerman.
Antes de la oración de paz, los susurros llenaron cada hueco de esta iglesia perteneciente a la Arquidiócesis Metropolitana de Tijuana, la cual es investigada por El Vaticano debido a la acusación sobre siete sacerdotes pederastas que además rompieron sus votos de castidad con jóvenes en fiestas privadas parroquiales.
Cuatro curas se encuentran suspendidos y enclaustrados en la Casa del Sacerdote de Tijuana hasta que culmine la investigación que inició a mediados de 2012, a un sacerdote estadounidense lo expulsaron y retiraron sus privilegios religiosos, mientras que dos clérigos señalados de pederastia ofician misa. La investigación está a cargo del Arzobispado de Hermosillo, Sonora, por instrucciones del Papa Francisco.
Uno de estos casos es el de una joven de 20 años de edad, identificado como Anita, quien ese domingo de febrero fue el epicentro de las miradas de los feligreses cuando caminó con el incienso por el altar y auxilió a Ackerman en la misa.
Vestido con ropas de mujer, cejas depiladas, ojos delineados con lápiz negro y una  mirada de contrición, entre sus rasgos había un parecido con un joven que llegó a la parroquia cuando era adolescente. Al momento de comulgar, la sospecha fue evidente porque se descubrió que se trataba de José Alberto, un miembro de una familia adinerada de esta ciudad fronteriza. Su presencia provocó reacciones entre los católicos que denunciaron los hechos ante la cúpula clerical de Tijuana, aun más cuando se carece de grupos organizados de orientación religiosa.
Fue la última ocasión en que Anita participó activamente en una misa del sacerdote Ackeman, un religioso que dijo ser secuestrado en 2013 por un grupo de jóvenes con los que después se dio a conocer que en más de una ocasión departió el pan y la sal.
“El sacerdote Juan Carlos Ackerman siempre ha afirmado que un grupo de jóvenes lo privaron de su libertad por 24 horas y que gracias a la relación que tiene con la familia del (entonces) Secretario General de Gobierno de Baja California se aceleró la investigación con respecto al supuesto secuestro”, señala el Dossier Tijuana Santa & Pecadora, la cual dio a conocer en redes sociales los abusos sexuales de los sacerdotes adscritos a Tijuana. Uno de ellos, el padre Jeff Newell ya contaban con antecedentes de agresión sexual.
“Existe una investigación que se está llevando a cabo en el juzgado IV de lo penal en Tijuana. En él  han declarado tanto las  victimas como los acusados, todo coincide en que ambos se conocían, y las pruebas presentadas por los acusados coinciden, esto cambia la perspectiva del supuesto caso. Incluso  involucran a un sacerdote mas, que ahora está bajo investigación por El Vaticano, acusado de pedofilia: se trata del sacerdote Enrique Tenorio”, se señala en el portal.
En los primeros días de julio de 2014, el Papa Francisco aceptó públicamente que el 2% del clero están involucrados en asuntos de pederastia.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *