• julio 28, 2014
  • Sin comentarios
  • 4 minutos de lectura

Columna Lindero Norte: Quisquilloso

perez tejadaAntonio Heras
David Pérez Tejada Padilla es una persona que aspira a la alcaldía de Mexicali, cargo que ocuparon su padre y hermano.
Quisquilloso, sabe que su futuro depende de su actuación en el Congreso de la Unión pero también de la adversidad que puede representar o traer consigo su apellido.
La sombra de las denuncias penales que se acercan a Francisco su hermano      darán la razón a este reportero que advierte adversidad a sus pretensiones políticas.
Al tiempo, el cual se pueden convertir en horas para estar inmerso en esa marea judicial, jurídica y política.
Como legislador lo único trascendente que a hecho es haber votado en contra de la reforma hacendaria.  Ah! También que se «desafilió» del partido que lo llevó a la Cámara de Diputados -a través de un acuerdo de cúpula-chera- para regresarse al PRI con la finalidad de buscar su futuro político.
No es difícil que a David le extrañen las críticas porque sus operadores y estrategas son de los que argumentan tener control de medios de comunicación.
Molesto por ser descobijado en su afán protagónico y fatuo que lo encamino a hacer un round de sombra mediático a través del envío de una carta desde la máxima tribuna del país para que la Secretaria de Salud venga a Baja California para instruir, instrumentar o incidir en un diagnóstico y programas emergentes sobre el problema de la rickettsia
El tema no es menor, lo indecente es su uso político.
Reconoce saber como diputado sobre «recursos que se asignan al Estado a través de convenios con la Federación en materia de salud, seguridad pública y educación, al igual que Turismo», lo cual es realmente digno de darle la máxima publicidad, lo que no dice es que en esos convenios se establecen compromisos y responsabilidades
En este caso, la responsabilidad de detectar y controlar esta enfermedad es del gobierno estatal, el cual ya tiene un diagnóstico desde principios de año y es preocupante.
Supongo que lo sabe y, en todo caso, debió solicitar a la Secretaria de Salud federal que le diera a conocer como diputado federal el informe actualizado que guarda esta enfermedad que ha traído consigo muertes.
De manera lerda, asienta que «el boletín de prensa circulado fue muy claro en el sentido de que No era un punto de acuerdo sino un Oficio Invitación (cuestión bastante distinta) urgiendo la presencia de la Secretaria de Salud Federal en el Estado para analizar la situación y tomar cartas en el asunto de manera inmediata».
En la práctica parlamentaria los oficios o cartas no son vlnculatorios y se convierten en llamados a misa.
Aún peor porque señala su propia efectividad como legislador es cuando dice que el punto de acuerdo sobre  Rickettsia nos fue aprobado desde el 24 de Julio del 2013 y no hemos dejado de insistir en la solución del tema».
No es eficaz, reconoce al tiempo de advertir que desconoce la gramática española. Alguien que le diga lo que es un adjetivo, por favor.
Reitero mi dicho que habría evitado la fatiga legislativa con sólo levantar el teléfono.
Estoy cierto que eso no es burla sino una consideración periodística y yendo más allá una demanda ciudadana a un representante popular.
¿Qué resultado has tenido David Pérez Tejada sobre el problema de la rickettsia en Baja California?
Las demandas de los ciudadanos marcarán la pauta de su labor parlamentaria y, en este caso, mientras menos sean no es reflejo de su efectividad, sino de su paso totalmente deleble.
Pasa un chamizo, dos, traga saliva y la mente intocada no responde.
Algún día saldrá de su laberinto.
PTP

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *