• julio 28, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Fraude millonario a maestros en Caja de Ahorro; 140 MDP «desaparecidos»

 

fraude caja magisterialLindero Norte
Mexicali.- Un centenar de profesores jubilados de Baja California denunciaron por fraude de 140 millones de pesos al exdirigente de la sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Peñuelas Hermosillo.
Los maestros de los sistemas federal y federalizado presentaron las denuncias ante el incumplimiento de Peñuelas Hermosillo, quien preside la Asociación Social Magisterial (ASOMA), una caja de ahorros donde depositaron sus jubilaciones por descuento vía nómina.
En noviembre de 2013, los inversores de esta asociación dejaron de percibir los capitales e intereses pactados en documentos porque, de manera unilateral, ASOMA decidió dejar de pagarlos y programó la devolución en un listado sin fijar fechas, plazos, nombres y montos, pero en el curso de seis meses solo han entregado su dinero, sin los intereses respectivos, a 40 personas.
ASOMAMaestros inconformes solicitaron la intervención de la dirigencia de la sección 2 del SNTE ante el fraude de la caja de ahorros que maneja los recursos económicos de 325 socios con un capital total de 140 millones de pesos, producto del descuento de los mentores. El dirigente sindical Rogelio Gudiño solicitó la documentación pero “a la fecha seguimos desconociendo los destinos de nuestros ahorros”.
En la desesperación provocada “por el silencio, prepotencia y la soberbia” de Peñuelas, los maestros inconformes tomaron la decisión de demandar judicialmente por las vías civil y penal, lo que provocó que los jueces ordenaran la incautación precautoria de los descuentos de los maestros e imposibilitó que siga trabajando la caja de ahorros.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *