• julio 28, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Regidores dan revés a Alcalde sobre propuesta en tarifas del transporte público

cabildoLindero Norte
Mexicali.- 14 regidores votaron en contra de la propuesta del presidente municipal Jaime Diaz Ochoa, al respaldar la propuesta del edil panista David Reynoso para que el cabildo retome la facultad de fijar las tarifas del transporte público, e integrar a los regidores en las decisiones del Consejo Municipal de Transporte.
Luego de que el viernes pasado, el alcalde pidió un receso de 72 horas para estudiar la postura de los regidores, esta mañana el cabildo aprobó que se establezca un Consejo Consultivo en donde participarán dos regidores,  líderes transportistas y funcionarios del Sistema Municipal del Transporte.
Ante esta decisión decenas de choferes y líderes del transporte público de la ciudad se manifestaron al interior y exterior del palacio municipal acusando a los regidores de oportunistas, ignorantes y hasta extorsionadores.
El presidente regional de la alianza nacional de transporte multimodal, Benjamín Garza,  señaló que la propuesta de los regidores es un retroceso ya que dijo sólo buscan de intervenir en el sistema de transporte público para “politizar” el tema aun cuando los transportistas se encontraban trabajando directamente con el alcalde  con el propósito de hacer una criterio de tarifas para llevar un mejor control del servicio.
Por su parte el secretario general de la Liga de Choferes de la CTM, Ramón Aguilera Reyes, comentó que los regidores lo única que buscan es el beneficio económico, toda vez que los ediles estaban extorsionando al presidente municipal  para que a cambio de echar abajo su propuesta, reciban medio millón de pesos cada uno.
En tanto el regidor, David Reynoso, integrante de la Comisión de Transporte, sostuvo que no se aumentarán las tarifas del transporte público ya que los mexicalenses no deben pagar una tarifa de primer mundo y recibir un servicio de segunda.
Sobre las declaraciones de los transportistas manifestó que las calumnias fortalecen el ánimo de los regidores para seguir trabajando en bloque  y al tiempo vaticinó que de votar  a favor del aumento renunciaría  a su cargo.
Por su parte el regidor del Partido Estatal de Baja California, Jorge Eugenio Nuñez comentó que son ilógicos los planteamientos de chantaje y extorsión de los transportistas ya que  buscan que las decisiones en el transporte público no se tomen unilateralmente
Los regidores priistas, a través de un comunicado, manifestaron estar a favor de la propuesta del regidor David Reynoso al asegurar que «por desgracia desde hace muchos años, el consejo municipal del transporte no se encuentra representado por la ciudadanía, hasta el grado que actualmente el único regidor en esa mesa, tiene derecho a voz pero no a voto».
Desde hace unos meses, líderes transportistas presentaron a la comuna una propuesta de incremento en la tarifa del transporte público, argumentado que debido a la alza en los insumos el transporte de Mexicali debe costar 14.28 pesos.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *