• julio 31, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Exigen congelar cuentas bancarias de Ensenada por incumplir pago de seguridad social

ensenada hirataLindero Norte
Mexicali.- El Sindicato de burócratas de Bajá California solicitó al ISSSTECALI el embargo precautorio de cuentas bancarias del ayuntamiento de Ensenada por el incumplimiento de pago de las cuotas de  seguridad social de los trabajadores municipales.
El organismo sindical estimo que se han dejado de pagar 16 millones de pesos correspondientes a las catorcenas de junio y julio de 2014.
La dirigente Victoria Bentley dio a conocer la petición hecha al Departamento Jurídico de ISSSTECALI por tratarse de descuentos  a los trabajadores vía nómina realizados por el gobierno del alcalde priista Gilberto Hirata Chico.
La sindicalista dijo que no permitirá que se repita la conducta del anterior gobierno de Mexicali de omitir el pago de empleados municipales que genero una deuda 600 millones de pesos.
La Sindicatura de Mexicali abrió expediente de investigación por 140 millones de pesos durante la administración del alcalde Francisco Pérez Tejada, quien al término de su gestión fue designado delegado especial del CEN del PRI en Tepic, Nayarit, durante el proceso electoral de julio donde obtuvieron resultados negativos.
En tanto, el director del Isstecali, Javier Meza López informó que para pagar las deudas que tienen con el instituto tanto el Ayuntamiento de Mexicali y Ensenada otorgaron 43 terrenos que fueron desincorporados y estarán a disposición para su venta a partir del 8 de agosto.
Aseguró que por la venta de los terrenos se espera obtener  una ganancia de 46 millones de pesos ya que se trata de terrenos desde 200 hasta 11 mil metros cuadrados.
De los 43 terrenos cedidos por los Ayuntamientos, 38 se encuentran en Ensenada y sólo 5 en Mexicali.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *