- julio 31, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Exigen congelar cuentas bancarias de Ensenada por incumplir pago de seguridad social
Lindero Norte
Mexicali.- El Sindicato de burócratas de Bajá California solicitó al ISSSTECALI el embargo precautorio de cuentas bancarias del ayuntamiento de Ensenada por el incumplimiento de pago de las cuotas de seguridad social de los trabajadores municipales.
El organismo sindical estimo que se han dejado de pagar 16 millones de pesos correspondientes a las catorcenas de junio y julio de 2014.
La dirigente Victoria Bentley dio a conocer la petición hecha al Departamento Jurídico de ISSSTECALI por tratarse de descuentos a los trabajadores vía nómina realizados por el gobierno del alcalde priista Gilberto Hirata Chico.
La sindicalista dijo que no permitirá que se repita la conducta del anterior gobierno de Mexicali de omitir el pago de empleados municipales que genero una deuda 600 millones de pesos.
La Sindicatura de Mexicali abrió expediente de investigación por 140 millones de pesos durante la administración del alcalde Francisco Pérez Tejada, quien al término de su gestión fue designado delegado especial del CEN del PRI en Tepic, Nayarit, durante el proceso electoral de julio donde obtuvieron resultados negativos.
En tanto, el director del Isstecali, Javier Meza López informó que para pagar las deudas que tienen con el instituto tanto el Ayuntamiento de Mexicali y Ensenada otorgaron 43 terrenos que fueron desincorporados y estarán a disposición para su venta a partir del 8 de agosto.
Aseguró que por la venta de los terrenos se espera obtener una ganancia de 46 millones de pesos ya que se trata de terrenos desde 200 hasta 11 mil metros cuadrados.
De los 43 terrenos cedidos por los Ayuntamientos, 38 se encuentran en Ensenada y sólo 5 en Mexicali.