Sáb. May 30th, 2020

Continúa operando el relleno sanitario clandestino de Tijuana

08_BASURA_03-600x300DiarioTijuana.com
Tijuana.- Camiones particulares siguen tirando desechos (no identificados) pero “seguramente peligrosos”, a decir de los vecinos, que en el antiguo basurero municipal siguen en pie de lucha para que no se reabra.

Tomando en cuenta la serie de daños sufridos en su salud que van desde tumores, cáncer y hasta malformación en el nacimiento de sus hijos, los vecinos solicitaron a la autoridad de vialidad detuviera a los transportistas que salían del sitio después de haber depositado toneladas de desechos sólidos.

Según videos y fotos que se han difundido a través de redes sociales y medios de información, se confirma  que hay tiradero de desechos a pesar de que las autoridades saben que este sitio es inoperante por haber cumplido su tiempo de vida útil y almacenar en el subsuelo residuos peligrosos, aceites, material de laboratorio, basura industrial y todo lo que se pudo tirar antes de que en 1992 existiera la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente Profepa.

08_NORBAC_02El tráiler con caja café fue detenido como se muestra en la gráfica siguiente al salir del basurero donde nadie puede entrar por tratarse de propiedad privada. Los encargados dicen que sí hay acceso solo con una orden de cateo.

El confinamiento de residuos peligrosos ridículamente está ubicado en plena zona urbana de Tijuana y rodeado por colonias populares como PEDREGAL DE SANTA JULIA, CAÑON DE LAS CARRETAS, XICOTENCATL LEYVA, FAUSTO GONZÁLEZ, NUEVA AURORA, LOMA BONITA, entre otras. Es tan grande este polígono de tiradero que se aproxima a SANTA FE y desde este punto se puede ver el océano pacífico.  

Sin embargo, extrañamente entró en operaciones, sin permisos ambientales para ser el receptáculo de basura sólida, vaya usted a saber qué sea de la empresa Mynteg, propiedad de Isabel Rocío Elvira Banderas.

Más información en: http://diariotijuana.com/?p=30077

 

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: