• agosto 11, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

150 casos y 14 muertes por rickettsia en Mexicali: Tolento

tolento saludLindero Norte
Mexicali.- En comparación con el año pasado, los casos de rickettsia en la capital del estado han disminuido toda vez que a la fecha se han registrado 150 casos mientras que en agosto de 2013 había 246 pacientes con rickettsiosis, informó el Secretario de Salud de Baja California, Sergio Tolento Hernández
El funcionario estatal aseguró que a pesar de la disminución en 96 casos, aún siguen habiendo fallecimientos, que a la fecha suman catorce. Advirtió que esto se debe a la gravedad en que llegan los pacientes en busca de atención médica, “y cuando son atendidos están en un proceso mucho más avanzado y es difícil sacarlos adelante”.
Indicó que se debe trabajar más en el área de prevención y atención ciudadana, porque de esta manera se pueden disminuir los casos que se vienen presentando desde el 2009.
Comentó que cada paciente con ricketssia que pasa a terapia intensiva cuesta más de 200 mil pesos, por lo que se han aplicado alrededor de 20 millones de pesos en atender medicamente esta enfermedad
El titular de la Secretaria de Salud, manifestó que no se está escatimando en el recurso para hacer frente a la rickettsia, por lo que pidió a la ciudadanía que en cuanto tengan los primeros síntomas se acerquen a una de las 120 unidades médicas fijas que hay en todo el estado, en donde se tiene el medicamento necesario.
Por ultimo Tolento Hernandez aseveró que a pesar de que se ha dado a conocer mucha información sobre el tema, la gente sigue sin acudir al hospital, ya que los síntomas de la ricketsia se confunden con más de 22 padecimientos de enfermedades.
El viernes pasado los titulares de la Secretaría General de Gobierno y la de Salud se reunieron con el alcalde Jaime Díaz Ochoa con el objetivo de crear acuerdos y mesas de trabajo para atender temas de salud, en especial sobre la prevención de enfermedades en Mexicali, entre ellas la ricketsiosis.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *