- agosto 13, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Mueren dos migrantes mexicanos en el vehículo de un gringo que los llevaría a EU
Antonio Heras
Tijuana.- Un hombre de origen estadounidense fue detenido por transportar los cadáveres de dos jóvenes mexicanos en la cajuela de un carro que intentaba cruzar a California.
El Sector San Diego de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo que los cadáveres se descubrieron cuando el vehículo paso a segunda revisión en la Garita Internacional de San Ysidro, luego que en su sistema se detectaron irregularidades en la parte posterior del vehículo challenger anaranjado.
Las víctimas son jóvenes de 20 y 28 años de edad, respectivamente, cuya identidad se encuentra bajo resguardo por estar dentro de una investigación vinculada con la entrada ilegal de indocumentados a Estados Unidos.
Las autoridades presumen que las víctimas eran migrantes que buscaban cruzar a California. En la actualidad, los precios que cobran los traficantes oscila ente los 5 y 6 mil dólares por persona, lo que representa hasta 80 mil pesos.
La identidad del traficante de personas, del cual sólo se dio a conocer que tiene 41 años de edad, también se encuentra reservada pero trascendió que fue trasladado a una cárcel de San Diego para enfrentar cargos ante la Corte de Justicia de California.