• agosto 14, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Restringe Congreso de BC acceso a periodistas y visitantes

congreso bcLindero Norte
Mexicali.- En Baja California se restringió el acceso a los periodistas y «visitantes» al Congreso del Estado a partir de este jueves.
La medida impuesta por los legisladores incluye además a los visitantes, en referencia a los integrantes de organizaciones sociales y políticas que acuden al inmueble del Poder Legislativo para plantear sus demandas y exigencias no resueltas por la administraciones estatal y municipal, del Tribunal Superior de Justicia del Estado o de los propios diputados.
Estas restricciones se establecían en los informes de gobierno del Poder Ejecutivo, sobre todo por el aforo de la sala y la lista de invitados en la ceremonia protocolaria, y en los últimos meses por la presión de grupos inconformes por las reformas estructurales promovidas por el gobierno federal en el Pacto por Mexico, sobre todo la educativa y la energética.
En un comunicado dirigido a los periodistas y no a los medios de comunicación, el Congreso local señala que «de la manera más respetuosa nos dirigirnos a Usted para notificarle que en base a la reglamentación que se puso en marcha en las instalaciones del Poder Legislativo, a partir del jueves 14 del presente mes se le solicitará una identificación del medio que representa para ingresar al edificio».
El acceso al edificio estará controlado de esta manera tanto para visitantes como el mismo personal del Congreso, señala al tiempo de confiar en la comprensión puesto que se «trata de llevar un mejor control de las personas que nos visitan».

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *