• agosto 15, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

BC en recesión económica. Empresarios exigen medidas emergentes

Diaz-Bautista_Alejandro_ImageAntonio Heras
Tijuana.- El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana y El Colegio de la Frontera Norte coincidieron en señalar que Baja California se encuentra registra en la puerta de la recesión económica.
Se confirmó la caída de la actividad económica en el primer trimestre de 2014 por lo que es necesario impulsar la economía de Baja California en el corto plazo», sostuvo el investigador Alejandro Diaz Bautista, aunque advirtió que no una estrategia efectiva ni clara para la reactivación económica durante lo que resta de 2014.
El académico insto a diseñar un plan estratégico de contingencia para la entidad.
El INEGI reporto una caída económica de 1.6 por ciento a tasa anual de la actividad económica en la entidad durante el primer trimestre de 2014.
Por sectores las actividades primarias se derrumbaron un 22.3%, el industrial se redujo el 3.9% y los servicios tuvieron un avance marginal del 0.6%
El presidente del CCE, Juan Manuel Hernández Niebla, dijo que el Fondo para la Frontera no resuelve los efectos de la Reforma Hacendaria porque se trata de recursos que se diluyen entre las entidades fronterizas
En Bajá California se registra una alta inflación sin crecimiento económico, de acuerdo a los indicadores donde destaca el derrumbe del sector primario, el desempleo y el cierre de empresas en esta frontera
Juan-Manuel-Hernandez-Niebla-300x199También dijo que no se avisora una estrategia efectiva para afrontar esta situación pues no existe un plan estatal de desarrollo y se está a punto de reportar subejercicio en los fondos federales.
Luego de señalar que se requiere liderazgo ante la «deshidratación» de la economía regional y nacional, Hernández Niebla urgió a sustituir la retórica por un planteamiento fuerte y agresivo con la Federación, sin «pelearnos con el dueño de la cartera» pero hacerle saber que está entidad se encuentra en la puerta de la recesión económica para tomar medidas emergentes.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *