• agosto 19, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Investigan a funcionaria de PGR en BC por vehículo robado por agentes estatales

pgr tijuasAntonio Heras
Mexicali.- Una funcionaria de la Agencia del Ministerio Publico de la Federación en el puerto de Ensenada se encuentra en investigación por el delito de suministro de vehículo robado que entregó a una de sus hijas, considerado un delito grave por tratarse además de la falsificación documentos oficiales.
Se trata de la secretaria de acuerdos Laura Mireina López Houdson, funcionaria de la Procuraduría General de la República, cuya hija fue detenida el 30 de junio en poder de una camioneta con reporte de robo que transitaba por el boulevard Costero del puerto ensenadense.
Este caso está vinculado a la investigación de robo de una camioneta Nitro de lujo que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia de Baja California en contra de nueve agentes de la Policía Estatal Preventiva.
Mireina Márquez López, una estudiante de educación normal de 22 años de edad, fue detenida a la altura del malecón donde dio a conocer que su madre era funcionaria federal, a quien dejó en su centro de trabajo y le ordenó que fuera a recoger a sus hermanos al colegio.
Incluso, la joven que dijo que mantuvo en su poder la camioneta durante ocho meses mostró el oficio donde la camioneta fue requerida en agosto de 2013 para una supuesta investigación federal al “Yonque El Turco” donde permaneció la unidad durante los últimos años. Dicho documento resultó falso toda vez que la averiguación previa corresponde a un detenido por narcomenudeo.
Mientras que Mireina Márquez salió libre con el pago de una fianza de 6 mil pesos por posesión de vehículo robado, su madre Laura Mireina López se encuentra sujeta a investigación por suministro de vehículo robado.
La camioneta de lujo, color rojo bermeja, interiores en gris pizarra y con un precio de lista de 334 mil pesos, fue sustraída la noche del 30 de junio de 2009 de una residencia de Tijuana por agentes estatales que realizaban una supuesta investigación por delitos federales.
Además del procedimiento de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los agentes policiacos se encuentran sujetos a una investigación por este delito, entre ellos un comandante que causó baja de la corporación estatal al contar también con una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

0 Comentarios

  • ya ves Laurita, todo se paga…. te creias la dueña de pgr y buscabas argumentos para que corrieran a las personas que no te agradaban, ya ves mamacita…ah y se llama LAURA ARACELY LOPEZ H. Es una greñuda que parece denisse d kalaffe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *