Detienen en Mexicali a estadunidense sentenciado por lavado de dinero y fuga carcelaria

Gonzalo Celis GalavizLindero Norte
Mexicali.-Un ciudadano estadunidense fue detenido en una colonia popular de Mexicali luego de fugarse de una cárcel de Los Ángeles, California, donde purgaba una sentencia por lavado de dinero.

Agentes de la Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva detuvo a Gonzalo Celis Galaviz en el fraccionamiento Rincones de Puebla, a donde llego después de huir de prisión en 2013.

La Oficina de Marshalls de Estados Unidos calificó a Celis Galaviz de ser un hombre peligroso por lo que intercambió información con la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California de que el prófugo se dirigió a Mexicali, a través de la Garita Internacional de Calexico, California.

Para el coordinador de Enlace Internacional de la PEP, Alfredo Arenas Moreno, “el tipo de delincuentes estadunidenses de tez morena – como Celis Galaviz- siempre intentan ocultarse en Mexicali y San Felipe, mientras que los de tez clara, rubio y ojos de color se trasladan a la zona costa –sobre todo las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito- para pasar desapercibido como turista”.

Cuando el prófugo circulaba por la avenida principal de fraccionamiento Rincones de Puebla, situado al sur de la mancha urbana de Mexicali, lo capturaron agentes estatales para entregarlo al Instituto Nacional de Migración con fines de deportación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s