- agosto 29, 2014
- Sin comentarios
- 3 minutos de lectura
Gobiernos de Ensenada y Tecate siguen sin pagar cuotas a ISSSTECALI: Bentley
Lindero Norte
Mexicali.- La secretaria general del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley culpó al ex presidente municipal, Francisco Pérez Tejada Padilla y a sus colaboradores de la crisis financiera que atraviesa el Instituto de Seguridad y Servicios sociales de los Trabajadores de Baja California y denunció que los actuales gobiernos de Tecate y Ensenada están realizando las mismas prácticas al no pagar las cuotas y aportaciones de los trabajadores al Sistema Estatal de Seguridad Social.
Al señalar que desde el mes de abril del 2014 presentó a sindicatura las pruebas que confirman el abuso de autoridad e incumplimiento a la Ley de Issstecali del titular de la pasada administración, Bentley Duarte aseguró que confía en el actuar de la titular de la Procuraduría General de Justicia de Baja California, Perla Ibarra, a quien pidió cierre las investigaciones sobre el caso “ya que creemos que un año es suficiente para que hayan hecho la investigaciones correspondientes”.
De igual forma instó a que se imparta justicia pronta y expedita, para que “no pase de este año que se empiecen hacer los llamados a juicio y se sepa dónde quedaron los millones de pesos de los trabajadores que fueron retenidos por el propio patrón”.
A si mismo comentó que es mentira que Francisco Pérez Tejada recibió deuda de cuotas de Issstecali ya que dijo la administración del alcalde panista, Rodolfo Valdéz (2007-2010) no dejó ningún adeudo ante el Sistema de Seguridad Social Estatal, mientras que el XX Ayuntamiento no pagó cuotas obrero patronal de $623,648,188 pesos.
En el caso de la actual administración de Tecate, encabezada por el alcalde César Rafael Moreno, la líder de los burócratas indicó que del 1 de diciembre del 2013 a la fecha se ha dejado de pagar $35,189,591.25 pesos.
Mientras que el presidente municipal de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, en los ocho meses de su administración no ha aportado $51,568,382.65 pesos de cuotas de los trabajadores a Issstecali.
De tal manera que del 1 de diciembre del 2007 a agosto del 2014, el gobierno de Tecate ha dejado de pagar más de 277 millones de pesos y en el mismo tiempo el Ayuntamiento de Ensenada ha generado adeudo de 275 millones de pesos.