- septiembre 3, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Cuatro ejecutados reciben a Gendarmería Nacional en Tijuana
Lindero Norte
Tijuana.- Un ataque armado en la zona este de Tijuana dejó un saldo de dos hombres asesinados, lo que selló con cuatro ejecuciones la primer jornada de la Gendarmería Nacional en Baja California.
De hecho, ese fue la recepción de 300 elementos de esta corporación federal que arribo a esta frontera la noche del 1 de septiembre.
Este martes, el sector empresarial de Tijuana se pronunció por la urgencia de que los gendarmes actúen contra los delitos de alto impacto y la delincuencia organizada.
Las primeras ejecuciones se registraron durante la mañana de este martes cuando un comando acribillo a dos hombres en un taller mecánico de la colonia Buenos Aires Sur.
Las otras dos antes que culminara la jornada, alrededor de las 23 horas, cuando un comando disparo contra los tripulantes de un vehículo estacionado en la calle Alcanto del fraccionamiento La Presa.
Los hermanos Esteban y Librado Juárez Avitia fueron emboscados cuando permanecía en su vehículo y les dieron muerte con armas largas. En el vehículo se localizaron 29 dosis de cristal y de acuerdo a una versión policiaca eran distribuidores de droga al menudeo.
Librado murió en el vehículo y su hermano en el área de urgencias de la clínica 1 del IMSS