• septiembre 11, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Más de 80 personas consignadas por el delito de Trata en BC: PGJE

TRATALindero Norte
Mexicali.-La Procuradora de Justicia de Baja California, Perla del Socorro Ibarra aseguró que en la entidad hay más de 80 consignaciones  por el delito de Trata de Personas, siendo Tijuana el municipio donde se presentan la mayoría de los casos.
Sostuvo que alrededor de 200 víctimas de Trata han sido liberadas por policías municipales durante el 2014, actualmente se cuenta con 28 averiguaciones previas.
Dichas declaraciones las dijo en el evento en donde la Secretaria de Seguridad Publica de Baja California y la Asociación Red Binacional de Corazones firmaron un convenio de colaboración para combatir y atender a las víctimas de la trata de personas en la entidad.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa señaló que el hecho de ser frontera con Estados Unidos implica un doble esfuerzo en la detección y prevención de la trata de personas por lo cual se han realizado compromisos internacionales para una supervisión fronteriza.
trata 2procuradora trataLa presidenta de la Red Binacional de Corazones, Alma Tucker señaló que de 2011 a la fecha han presentado cerca de 250 denuncias de casos relacionados a la trata de personas, siendo el abuso sexual, explotación laboral y física las más recurrentes.
A si mismo Tucker reconoció el trabajo que realiza la Procuraduría a travez de la Unidad Estatal Contra Trata Humana, sin embargo aseveró que hace falta más apoyo de instituciones gubernamentales, del sector privado y de la sociedad para hacer frente a lo que consideró la esclavitud del siglo XXI.
De igual forma, la ex diputada federal y presidente de la Asociación Unidos vs Trata, Rosi Orozco comentó que Baja California es de los pocos estados que trabaja de lleno en prevención y atención a las víctimas de la Trata de personas.
Advirtió que se deben de redoblar esfuerzos ya que nuestra entidad se ha convertido en un punto de conexión de las bandas que se dedican a cometer este tipo de delitos en el país, principalmente de las bandas originarias de Tlaxcala. Por último dijo que según datos de su organización en la frontera norte de México hay más de tres mil víctimas de Trata.
 
 
 
 
 

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *