• septiembre 22, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Impiden comerciantes desalojo de La Bufadora ordenado por juez federal

bufadora okAntonio Heras
Ensenada.- Armados con machetes, piedras y palos, comerciantes del centro turístico La Bufadora del puerto de Ensenada evitaron el desalojo ordenado por el juez Séptimo de Distrito al señalar que mantendrán a toda costa su fuente de trabajo.
Los locatarios se atrincheraron y formaron una valla humana para recibir a los policías que acudieron para ejecutar el desalojo de área comercial que se ubica en las inmediaciones de este geiser marino que se encuentra en una cueva de rocas y que representa uno de los atractivos turísticos ensenadenses.
El alcalde Gilberto Hirata dio a conocer que la orden judicial se cumplirá este martes 23 de septiembre con la presencia de 50 agentes policiacos, además que el juez federal determinó además que los gastos de ejecución estimaos en 500 mil pesos correrán a cargo del ayuntamiento.
El Juzgado Séptimo de Distrito falló a favor de la petición del comisariado del ejido Esteban Cantú, donde se ubica el geiser, que exigió el retiro de 140 locatarios que se encuentran instalados en el área turística.
Los comerciantes se enfrentaron verbalmente a los policías, sin llegar a la confrontación física, al señalarles que: “sabemos que obedecen órdenes. Lo único que estamos peleando es trabajar y no nos estamos apropiando de nada”. Los afectados por la resolución judicial advirtieron que el centro de población del ejido se encuentra cuatro kilómetros fuera de los límites donde se ubica La Bufadora, el cual es argumento para pretender desalojarlos.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *