• septiembre 27, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Amenazas del delegado de Gobernación en BC es un retroceso a libertad de expresión: COPARMEX

DELEGADO-SEGOB-BC-AUTORITARIO-300x250Lindero Norte
Mexicali.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) pidió al gobierno federal «que revisen  el actuar y si es necesario remuevan de su al delegado de Gobernación en Baja California, Luis Hernández Ibarra, tras sus polémicas declaraciones de que no admitirá faltas de respeto a la investidura presidencial y toda aquella persona que la difame, podría enfrentar cargos penales.
La Federación Baja California de COPARMEX a través de un comunicado calificó las declaraciones de Hernández Ibarra como «un retroceso en el avance que en el tema de la libertad de expresión ha logrado nuestra sociedad».
De igual forma expresó su apoyo al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla, luego de que el delegado federal declarará que podría meter en problemas al empresario tijuanense por sus señalamientos en contra de la Gendarmería Nacional.
«Esta Federación lamenta las declaraciones del Delegado en Baja California de la Secretaría de Gobernación que implican una amenaza, no sólo al Sr. Juan Manuel Hernández, sino a cualquier ciudadano que critique las malas acciones de cualquier orden de Gobierno, todo el sector empresarial no sólo apoya las declaraciones de Hernández Niebla sino que además las ratifica» señala el texto.
En días pasado el representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad en reunión con una asociación política manifestó su rechazo a las criticas que hacen los empresarios al gobierno federal y al presidente Enrique Peña Nieto, e incluso declaró que podría ejercer acción penal en contra de quienes hablen mal del gobierno.
El partido Acción Nacional y Encuentro Social pidieron la destitución del delegado por los «señalamientos y amenazas» al sector empresarial y a la sociedad en general
Por su parte el PAN envió una comunicación al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le piden que destituya a su delegado, José Luis Hernández Ibarra.»No podemos permitir que un funcionario y menos el delegado de la Secretaría de Gobernación, que es el representante directo del Presidente de la República, con esta ligereza amenace al empresario y a la sociedad», sostuvo el presidente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón.
 

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *