• septiembre 27, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Amenazas del delegado de Gobernación en BC es un retroceso a libertad de expresión: COPARMEX

DELEGADO-SEGOB-BC-AUTORITARIO-300x250Lindero Norte
Mexicali.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) pidió al gobierno federal «que revisen  el actuar y si es necesario remuevan de su al delegado de Gobernación en Baja California, Luis Hernández Ibarra, tras sus polémicas declaraciones de que no admitirá faltas de respeto a la investidura presidencial y toda aquella persona que la difame, podría enfrentar cargos penales.
La Federación Baja California de COPARMEX a través de un comunicado calificó las declaraciones de Hernández Ibarra como «un retroceso en el avance que en el tema de la libertad de expresión ha logrado nuestra sociedad».
De igual forma expresó su apoyo al Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel Hernández Niebla, luego de que el delegado federal declarará que podría meter en problemas al empresario tijuanense por sus señalamientos en contra de la Gendarmería Nacional.
«Esta Federación lamenta las declaraciones del Delegado en Baja California de la Secretaría de Gobernación que implican una amenaza, no sólo al Sr. Juan Manuel Hernández, sino a cualquier ciudadano que critique las malas acciones de cualquier orden de Gobierno, todo el sector empresarial no sólo apoya las declaraciones de Hernández Niebla sino que además las ratifica» señala el texto.
En días pasado el representante de la Secretaría de Gobernación en la entidad en reunión con una asociación política manifestó su rechazo a las criticas que hacen los empresarios al gobierno federal y al presidente Enrique Peña Nieto, e incluso declaró que podría ejercer acción penal en contra de quienes hablen mal del gobierno.
El partido Acción Nacional y Encuentro Social pidieron la destitución del delegado por los «señalamientos y amenazas» al sector empresarial y a la sociedad en general
Por su parte el PAN envió una comunicación al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a quien le piden que destituya a su delegado, José Luis Hernández Ibarra.»No podemos permitir que un funcionario y menos el delegado de la Secretaría de Gobernación, que es el representante directo del Presidente de la República, con esta ligereza amenace al empresario y a la sociedad», sostuvo el presidente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón.
 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *