mié. Feb 20th, 2019

Tortura, el rayo que no cesa en Baja California; autoridades dicen es uso excesivo de fuerza pública

Tortura BCAntonio y Jorge Heras
Mexicali.-Un capítulo lacerante en la historia de Baja California es el señalamiento de Amnistía Internacional de tortura, detenciones ilegales y fabricación de culpables por parte de corporaciones de seguridad pública y procuración de justicia para justificar resultados en la guerra contra el narcotráfico.

Se trata de la violencia institucionalizada que será analizada por la Corte Penal Internacional de La Haya por tratarse de crímenes de lesa humanidad, pues de los siete casos que documentó la organización internacional dos corresponden a Baja California.

Estas son las historias …..

Tortura BC 2En México las quejas por tortura se incrementaron en un 600 por ciento en una década, además que en los últimos tres años (2010-2013) se registraron 7 mil casos dio a conocer Amnistía Internacional, la cual consideró que se trata de crímenes de lesa humanidad.

Luego de advertir que el Estado Mexicano se empapó de víctimas de tortura y de fallas en su manera de tratar a los presuntos delincuentes, señaló que solo hay siete personas juzgadas por el delito de tortura, ninguna de ellas en Baja California.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: