- septiembre 30, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Critican legisladores a rector de UABC por oponerse a comparecer ante el Congreso
Lindero Norte
Mexicali.- Cuamea “no está tocado por Dios y se equivoca porque los recursos de la UABC son fiscalizables. Sigue con su soberbia pero debe venir a rendir cuentas porque los recursos son públicos”, sostuvo en el salón de sesiones Benito Juárez del Congreso local, el legislador Julio Cesar Vázquez del PT, al tiempo de agregar que los estudiantes empiezan a reclamar las fallas del rector y está en riesgo que se levanten en rebeldía por la actitud de Cuamea.
El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Felipe Cuamea Velázquez desestimó el citatorio del Congreso de Baja California para que acudiera a informar sobre el incremento de cuotas de inscripción y programas de atención a personas con discapacidades diferentes y justificó su ausencia en que carecen de facultades para citarlo a comparecer.
Hace un mes, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad citar a Cuamea Velázquez ante diversas quejas de universitarios presentadas ante los legisladores locales.
En un documento fechado el 24 de septiembre pero entregado a las 10:30 horas de este martes, media hora antes de la reunión de las comisiones de Educación, Juventud y Atención a grupos vulnerables, la rectoría de la UABC señaló que no acudiría al pleno porque carecen de facultades para hacerlo comparecer y, en su caso, invitó a los diputados a sostener reuniones de trabajo en las instalaciones universitarias para hablar sobre diferentes temas que les inquiete.