• septiembre 30, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Critican legisladores a rector de UABC por oponerse a comparecer ante el Congreso

20140930_115217Lindero Norte
Mexicali.- Cuamea “no está tocado por Dios y se equivoca porque los recursos de la UABC son fiscalizables. Sigue con su soberbia pero debe venir a rendir cuentas porque los recursos son públicos”, sostuvo en el salón de sesiones Benito Juárez del Congreso local, el legislador Julio Cesar Vázquez del PT, al tiempo de agregar que los estudiantes empiezan a reclamar las fallas del rector y está en riesgo que se levanten en rebeldía por la actitud de Cuamea.
El rector de la Universidad Autónoma de Baja California Felipe Cuamea Velázquez desestimó el citatorio del Congreso de Baja California para que acudiera a informar sobre el incremento de cuotas de inscripción y programas de atención a personas con discapacidades diferentes y justificó su ausencia en que carecen de facultades para citarlo a comparecer.
Hace un mes, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad citar a Cuamea Velázquez ante diversas quejas de universitarios presentadas ante los legisladores locales.
En un documento fechado el 24 de septiembre pero entregado a las 10:30 horas de este martes, media hora antes de la reunión de las comisiones de Educación, Juventud y Atención a grupos vulnerables, la rectoría de la UABC señaló que no acudiría al pleno porque carecen de facultades para hacerlo comparecer y, en su caso, invitó a los diputados a sostener reuniones de trabajo en las instalaciones universitarias para hablar sobre diferentes temas que les inquiete.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *