• septiembre 30, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Exportadora de Sal negocia contrato colectivo en Ensenada

exportadora de sal bc2Lindero Norte
Ensenada.-La revisión del contrato colectivo de la empresa Exportadora de Sal con organizaciones sindicales tendiente a regular salarios, jornada, descansos, vacaciones y condiciones de trabajo, entre otros aspectos de la relación laboral, se realiza en el puerto de Ensenada.
Debido a su importancia, el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante Juárez realizará una visita oficial al puerto bajacaliforniano durante la mañana de este jueves con la finalidad de conocer los avances de la negociación, confirmó una fuente consultada.
A partir del 22 septiembre, las reuniones de esta empresa líder en la producción de sal marina en el mundo inició con el Sindicato Industrial de Trabajadores, Salineros, Marineros, Maquinistas, Cargadores Similares y Conexos de la Baja California, una organización perteneciente a la sección Tierra y Sección Transporte Marítimo de la CROC.
El director General de ESSA, Jorge Humberto López Portillo Basave, dijo que el objetivo de la negociación es establecer las condiciones para la prestación del trabajo y, sobre todo, cumplir el compromiso institucional de proteger y conservar la integridad de todo su personal, de las instalaciones y del medio ambiente.
Reconoció la disposición de la partes para asegurar el futuro de la empresa a través del “diálogo constructivo, franco y abierto” para establecer condiciones “dentro y más allá del marco legal aplicable” en materia laboral.
El secretario General de esta organización sindical Juan Álvaro Miranda Alvarado confió en concluir esta negociación de “una manera justa y equitativa” que se refleje en el bienestar de los trabajadores y sus familias.
En las negociaciones participan por la parte institucional el director López Portillo Basave, el encargado de despacho de la Dirección de Administración y Finanzas Antonio Rocha Núñez, el director Técnico Mario Olivares Villavicencio y el director de Operaciones Daniel Couttolenc Suárez, mientras que el sindicato está representado por el dirigente Miranda  Alvarado, los secretarios Francisco Xavier Talamantes (Trabajo y Conflictos), Baldomero Juárez (del Interior), Juan Francisco  Ruiz (del Exterior), los delegados de contratación Juan Carlos Peralta y Vicente Aarón Pérez (Guerrero Negro) y Marco Aurelio Ángel y Juvenal Rodríguez (Isla de Cedros).
Por la diversidad de sus actividades en la producción de sal de mar, ESSA cuenta con otros contratos colectivos de trabajo que se revisarán durante octubre y noviembre en una plaza por definir, toda vez que se trata de organizaciones sindicales de carácter nacional.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *