• octubre 7, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Los Foros de Consulta son una simulación de la Junta de Gobierno: Estudiante de UABC

alumno uabc vs juntaLindero Norte
Mexicali.-La Junta de Gobierno (de la UABC), nos hace creer a alumnos y a maestros que tomarán en cuenta nuestras propuestas en este tipo de eventos, cuando la ley, ni siquiera los faculta para tales efectos, por lo anterior, sostengo que este (Foro) constituye un acto de simulación, por parte de la Junta de Gobierno, aseguró el estudiante de maestría en Administración Pública, Isli Neftalí Pérez López, durante su participación en el Foro de Consulta para el Nombramiento Rector 2015- 2019.
En el marco de la sucesión por la rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California, el joven originario de Baja California Sur participó dentro del subtema Gobierno y Gestión, en donde calificó de retrógrado, centralista y antidemocrático el marco normativo que rige a la UABC
«A casi 60 años de que fuera publicada, es decir, a casi 60 largos años de que fuera publicada nuestra Ley Orgánica, y donde la participación ciudadana se ha ido consolidando en nuestro estado y en nuestro país, como un proceso necesario, para alcanzar la democracia, nosotros en UABC, como acabamos de ver, tenemos un marco normativo que no corresponde a los tiempos y necesidades de participación democrática de alumnos y maestros, al interior de nuestra institución» puntualizó Pérez López.
A si mismo, sostuvo que no es posible que en pleno siglo XXI, un reducido grupo de 11 personas elija a de manera directa al Rector, en lugar de tomar la participación de más de 50 mil alumnos y maestros, al tiempo preguntó a los asistentes «¿Cuándo nos pidieron nuestra opinión, de manera personal? ¿Por qué no lo hacen, tocando las puertas de los salones, como cuando nos ofrecen los boletos de la rifa de los sorteos?»
Isli Neftalí señaló una parte del el artículo 21 de la Ley Orgánica de la UABC que menciona los requisitos que debe tener el Rector y quienes integran la Junta de Gobierno, los cuales requieren haberse distinguido de su especialidad, haber demostrado interés en asuntos universitarios o de índole cultural y gozar de estimación general, como persona honorable y prudente. «Yo les pregunto, porque dice al último, gozar de estimación general, como una persona honorable y prudente…¿estimación general? ¿Cuántos de ustedes conocían a los miembros de la Junta de Gobierno?» precisó.
Este foro se celebró en Ensenada el pasado 3 de octubre, de igual manera se realizó en días distintos en Mexicali y Tijuana

Publicaciones relacionadas

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *