Jue. Feb 27th, 2020

Enfrentarían juicio los agentes involucrados en la muerte de Anastasio Hernández

Anastacio golpes 2Manuel Ocaño
San Diego.- La docena de agentes que participó en la muerte del mexicano Anastasio Hernández Rojas pueden enfrentar juicio, ahora que un magistrado federal les negó inmunidad.

En diciembre en audiencia en la corte federal en San Diego se decidirá si el grupo de oficiales, que incluye a cuatro supervisores, enfrenta juicios ante una demanda civil que interpusieron por daños los familiares, cinco hijos estadunidenses y la viuda de Hernández Rojas, María Puga.

El 28 de mayo del 2010 los oficiales atacaron con golpes y repetidas descargas eléctricas a Anastasio Hernández, quien era obligado a mantener el rostro contra el piso de un estacionamiento a unos metro de la frontera con Tijuana, con la rodilla de un oficial en su nuca y esposado a la espalda.

El médico forense del condado de San Diego determinó que esa muerte fue un homicidio y así lo confirmó ante la corte ahora que el tribunal determinó no dar inmunidad a los oficiales.

El juez, James Lorenz, se declaró impactado al ver las evidencias en contra de los agentes y por los testimonios.

Sin inmunidad, los oficiales enfrentan a la justicia como cualquier otro ciudadano; deseaban tener inmunidad porque, argumentaron, cumplían con su deber, y por ejercicio de su libertad constitucional de expresión, es decir, al oponerse a la migración indocumentada.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: