• octubre 9, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Exigen auditorías a CESPM y CESPE por ilegalidades en adjudicación de obras en Mexicali y Ensenada

cespm obraAntonio Heras
Mexicali.- Empresas de la Industria de la Construcción de Baja California solicitaron a la Auditoría Superior de la Federación investigue ilegalidades en licitaciones públicas en obras de rehabilitación de plantas de tratamiento de aguas residuales de la colonia Zaragoza de Mexicali y de El Naranjo en Ensenada.
También anunciaron que denunciarán penalmente al secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano del Estado, Manuel Guevara, a los servidores públicos Evaristo Villa y Carlos González Villarreal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali y Arturo Alvarado, Jorge Luis Ibarra y Baudelio Sánchez de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada por el manejo ilegal de dichos procesos de licitación.
Los empresarios advirtieron que estos servidores públicos favorecieron a la empresa Arca del Pacífico y Aranda, propiedad de Armando Aranda, toda vez que en la obra de Mexicali su propuesta se excedió por un millón de pesos del tope financiero y en la de Ensenada estuvo 4 millones de pesos por debajo, “resultando ambas propuestas insolventes y con motivos suficientes para ser desechadas”.
La asignación de las obras se realizó por instrucciones del titular de la SIDUE en complicidad de los funcionarios de los organismos administradores de agua de Mexicali y Ensenada en agravio de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.
“Desde la entrega de propuestas, personal de ambos organismos nos informaron que ya estaban adjudicadas para Aranda, pero nosotros confiamos en la transparencia del gobierno de Kiko Vega, quien menciona que en su administración la gente manda, pero al parecer no es así”.
cespemAdvirtieron que solicitaron la intervención de la ASF porque dichas obras cuentan con recursos federales y se convocó a licitaciones pese a que ya estaban adjudicadas.
En tanto, en comunicado por separado, el Colegio de Ingenieros Civiles retó al gobernador Vega de Lamadrid a ordenar auditorías a la CESPM y CESPE por la adjudicación directa de obras a la misma empresa, a pesar de lanzar una convocatoria de licitación pública.
Este organismo señaló que está dispuesta a presentarse como testigo en contra de los seis servidores públicos “por licitar de manera amañada y a favor de Arca del Pacífico y Aranda.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *