Mar. Feb 18th, 2020

Exigen perredistas de BC castigo al gobernador de Guerrero y al alcalde de Iguala

PRDLindero Norte
Mexicali.- Militantes fundadores del PRD en Baja California exigieron a la dirigencia de ese instituto político abstenerse de intervenir -explícita o implícitamente- en cualquier acto tendiente a justificar la responsabilidad del gobernador Ángel Aguirre y el alcalde de Iguala José Luis Abarca, involucrados en el asesinato de estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

También se pronunciaron por acordar y aplicar las medidas necesarias para garantizar en el futuro, la selección confiable de los candidatos a puestos de elección popular y funcionarios del partido, conforme a sus principios y plataforma ideológica.

Un grupo de perredistas históricos, entre los que se encuentra Juan Carlos Ruiz Rubio, Rosendo López Guzmán, Juan Pablo Leyva, Oscar Peña Ceceña, José Luis Jaral Moreno, Carlos Vázquez Malo y David Ramírez Patiño pidieron a los dirigentes del partido del sol azteca unirse a la exigencia de justicia y castigo a los culpables que realizan cientos de miles de militantes y a la sociedad.

Se refirieron al asesinato de seis personas inocentes, los 25 heridos de gravedad y los 43 desaparecidos, en su mayoría estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que “evidencian con suficiente claridad la colusión del gobierno del estado de Guerrero y de ese municipio con el crimen organizado y el narcotráfico”.

Los testimonios y fotografías, incluida la de Julio César Mondragón, además de las decenas de sepultados en fosas clandestinas, recuerdan las prácticas de regímenes fascistas en Latinoamérica que “jamás pensamos que fuese a ocurrir en nuestro país y mucho menos en un estado gobernado por un personaje – que no obstante su pasado priísta- fue postulado por nuestro partido: el PRD”.

En una carta pública advirtieron que estos actos de barbarie y crueldad bestial han merecido la reprobación de gobiernos extranjeros y organismos internacionales y las declaraciones de víctimas y victimarios no deja lugar a dudas: Ángel Aguirre Rivero y José Luis Abarca Velázquez – también perredista-  son los responsables y deben ser castigados.

Al gobierno Federal le exigieron el pleno esclarecimiento de los hechos y la aplicación de las sanciones y penas que correspondan a Aguirre Rivero y Abarca Velázquez.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: