Mar. Feb 18th, 2020

Mynteg tira basura en colonia de Tijuana al cerrar El Jibarito e incumplir pagos en Tecate

tiradero clandestino 2tiradero clandestinoLindero Norte
Tijuana.- Tras la clausura temporal del basurero El Jibarito de Tijuana, camiones de la empresa de la contratista Isabel Rocío Elvira Balderas depositaron residuos sólidos en un predio de su propiedad de una colonia popular ubicada en esta ciudad fronteriza.

Sin las medidas sanitarias y ambientales correspondientes, los operadores de los camiones tiraron la basura a un costado de un terreno de Mynteg Ambiental, una empresa que carece de registro fiscal pero que cuenta con los contratos de dependencias de gobierno, maquiladoras y bares de Tijuana.

Desde 2013 y con motivo del contrato de recolección de basura de los penales de Tijuana y El Hongo de a Secretaría de Seguridad Pública de Baja California, esta empresa tiene un contrato con un receptor de desechos sólidos no peligrosos que se ubica en un predio del kilómetro 140 de la carretera Tijuana-Tecate, a la altura de la zona conocida como Paso del Águila, propiedad de Roberto Romandia.

El depósito ilegal de basura lo realizaron desde el inicio de esta semana y durante tres días, de acuerdo a una fuente consultada, debido a que el empresario les negó el servicio por incumplimiento de pago de Mynteg Ambiental.

Luego de un acuerdo de compromiso de pago, Romandía permitió que por la tarde de este miércoles utilizaran su predio para depositar la basura. Sin embargo, los depósitos recolectados con anterioridad permanecen en un terreno inadecuado como relleno sanitario en perjuicio de los vecinos que advirtieron a Lindero Norte sobre este despropósito y tomaron fotografías del lugar.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: