• octubre 11, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Anuncia SCT segunda fase de apagón analógico en BC

analogicoAntonio Heras
Mexicali.- Más de 73 mil televisores de 24 pulgadas se entregarán en tres municipios de Baja California para el apagón analógico, un programa gubernamental que inició en Tijuana en 2013 con la distribución de aparatos decodificadores de la señal digital.
El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte dio a conocer que el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre concluirá en esta entidad con la recepción de aparatos de familias que habitan zonas populares de Mexicali, Tecate y Ensenada que estén inscritas en padrones de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.
El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira dio a conocer que la entrega de 41 mil 453 televisores en Mexicali será del 27 de octubre al 5 de noviembre próximos.
Entre el 3 y 5 de noviembre se distribuirán 3 mil 720 aparatos en Tecate, mientras que en Ensenada las 27 mil 863 televisiones se entregarán en la segunda semana de noviembre.
A diferencia de Tijuana y Playas de Rosarito donde se contrató a una empresa para diseñar el padrón de beneficiarios que provocó protestas por la discrecionalidad de la entrega de aparatos decodificadores para adaptarse a televisiones y la desinformación de los requisitos, en estos tres municipios se emitirán notificaciones en domicilios de los beneficiados.
El gobierno federal señaló que con el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que concluirá en México en diciembre de 2015 se beneficiarán cerca de 14 millones de familias por la reducción del 60 por ciento del consumo de electricidad por televisor que representa una disminución de mil 600 kilowatts hora, poco más de los ahorros obtenidos en  la temporada de verano por el cambio de huso horario.
 

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Ni con denuncias a la PGJE ni con llamadas al 911 la autoridad evitó feminicidio en Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Durante 8 años, Maria Luisa, la segunda víctima de feminicido en Mexicali en 2019, fue…
Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Exonera EU a mexicalense acusado de asesinato de Kiki Camarena; estuvo preso 33 años por una prueba de ADN

Antonio Heras y Jorge Heras Mexicali.- A un mes de permanecer 33 años en una prisión de Estados Unidos acusado del…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *