- octubre 11, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Anuncia SCT segunda fase de apagón analógico en BC
Antonio Heras
Mexicali.- Más de 73 mil televisores de 24 pulgadas se entregarán en tres municipios de Baja California para el apagón analógico, un programa gubernamental que inició en Tijuana en 2013 con la distribución de aparatos decodificadores de la señal digital.
El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte dio a conocer que el programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre concluirá en esta entidad con la recepción de aparatos de familias que habitan zonas populares de Mexicali, Tecate y Ensenada que estén inscritas en padrones de apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal.
El director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira dio a conocer que la entrega de 41 mil 453 televisores en Mexicali será del 27 de octubre al 5 de noviembre próximos.
Entre el 3 y 5 de noviembre se distribuirán 3 mil 720 aparatos en Tecate, mientras que en Ensenada las 27 mil 863 televisiones se entregarán en la segunda semana de noviembre.
A diferencia de Tijuana y Playas de Rosarito donde se contrató a una empresa para diseñar el padrón de beneficiarios que provocó protestas por la discrecionalidad de la entrega de aparatos decodificadores para adaptarse a televisiones y la desinformación de los requisitos, en estos tres municipios se emitirán notificaciones en domicilios de los beneficiados.
El gobierno federal señaló que con el proceso de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) que concluirá en México en diciembre de 2015 se beneficiarán cerca de 14 millones de familias por la reducción del 60 por ciento del consumo de electricidad por televisor que representa una disminución de mil 600 kilowatts hora, poco más de los ahorros obtenidos en la temporada de verano por el cambio de huso horario.