Mié. Ene 29th, 2020

Pondera diplomática estadunidense programas bilaterales para el desarrollo profesional de las mujeres

20141017_154810Lindero Norte
Mexicali.- Es responsabilidad de los gobiernos y del sector privado trabajar en búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para el desarrollo profesional de la mujeres en diferentes áreas, especialmente en la ciencia y tecnología, aseguró la Ministra de Asuntos Económicos, Medio Ambiente, Científicos, Técnicos y de Salud de la Embajada de Estados Unidos en México, Stephanie Miley.

La diplomática estadunidense visitó la capital del Estado para reunirse con una empresa del ramo aeroespacial y con estudiantes del Cetys Universidad, en donde señaló que se deben desarrollar en las mujeres jóvenes nuevos retos enfocados en sus capacidad, pero con una visión diferente a la que se tienen actualemente sobre el trabajo que tiene que realizar la mujer.

“En nuestras sociedades, tanto la mexicana como la norteamericana, no es común tener modelos de mujeres científicas o doctoras, normalmente en las películas como en las revistas la mujer tiene otro papel en la sociedad” precisó.

Advirtió que se deben  mejorar las oportunidades para las mujeres jóvenes para que tengan interés en la ciencia, medicina e ingeniería, «para que de esta manera ellas tengan la obligación de mejorar la sociedad de acuerdo a su profesión».

Entre los proyectos y programas binacionales que destacó la Ministra de la Embajada de Estados Unidos, está el Foro Bilateral sobre Educación Superior, Innovación e Investigación (FOBESII), así como programas de becas y de intercambio que promuevan pasos de innovación para ambos países.

De igual manera resaltó el apoyo que da el gobierno estadunidense para mujeres emprendedoras que laboran en áreas técnicas que deseen desarrollar nuevas ideas.

Por último Stephanie Miley dijo que hay varios programas con el sector privado en apoyo a la mujer trabajadora, al tiempo de señalar que en lo referente a la integración de mujeres en puestos importantes, las empresas van por delante del sector gubernamental ya que por cuestiones de negocio ellos buscan lo mejor para su empresa y dejan a un lado la cuestión del género, muestra de ello es que “en algunas empresas de Mexicali más del 30% de sus empleados que trabajan en el cluster aeroespacial son mujeres”.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: