Vie. Ene 24th, 2020

Burócratas suspenden labores de Indivi BC por falta de salario

20141020_125526Lindero Norte
Mexicali.- Por incumplimiento en el pago de salarios y prestaciones, el Sindicato de Burócratas de Baja California «tomo» y  se mantiene en poder de las oficinas del Instituto de la Vivienda en Mexicali.

Victoria Bentley, dirigente de esta organización sindical que agrupa a los empleados de los tres Poderes Públicos y ayuntamientos de la entidad, señaló que la suspensión de labores representa la protesta e inconformidad por el incumplir y faltar al compromiso de atender esta situación que afecta a los trabajadores.

Advirtió que los burócratas regresarán a trabajar a sus centros de trabajo de Mexicali, Tijuana y Ensenada cuando se pague el adeudo salarial para que no se afecte «la economía de nuestras familias, quienes dependen de nosotros».

Sostuvo que el adeudo que asciende a más de medio millón de pesos es por el pago retroactivo de la última catorcena, sin embargo también existe otro adeudo por 4 millones de pesos por el pago del retroactivo de mayo a agosto del 2014. 

Las acciones de protesta que incluye la toma de instalaciones y plantones se iniciaron durante la mañana de este lunes dl de participan los dirigentes de la burocracia estatal.  

La administración de Indivi pagó a la mayoría de empleados solo la mitad de su salario y un trabajador solo recibió 27 pesos de sueldo catorcenal. 

20141020_125558 20141020_125514

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: