Lun. Sep 21st, 2020

Gobernador y funcionarios dieron cifras alegres y maquillaron la realidad de BC: Nancy Sánchez

20141020_121834Lindero Norte
Mexicali.- Los funcionarios del gobierno del estado no fueron a informar, fueron a justificar lo que el Gobernador informó, fueron a defender lo indefendible”, aseguró la presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Nancy Sánchez Arredondo, sobre las comparecencias de los secretarios de gobierno.

La dirigente estatal consideró que la situación de inseguridad es el punto más crítico de lo que va de la administración de Francisco Vega de Lamadrid, e indicó que la violencia que se vive en el Estado no es una cuestión de percepción como lo informó el Secretario de Seguridad Pública, Daniel de la Rosa ante los diputados locales.

“El tema de seguridad pública es el que más duele, es el área que más preocupa por que no se puede desligar de otros temas y el gobierno estatal quiere maquillar las cifras e información diciéndonos que es un tema de percepción, y si fuera así por qué nos sentimos tan inseguros” agregó.

Sobre el tema educativo, Sánchez Arredondo señaló que la titular de la Secretaría de Educación sólo proporcionó “cifras alegres”, ya que siguen existiendo aulas sin maestros y escuelas sin directores, además acusó que Baja California ocupa el lugar 28 y 20 a nivel nacional en aprovechamiento de educación primeria y secundaria.

Aunado a eso, manifestó que se han presentado denuncias de padres de familia sobre casos de corrupción en los comedores escolares en planteles de tiempo completo, “en ninguna parte de las reglas de operación del programa dice que deben de cobrar los desayunos escolares, lejos de ayudar los estamos perjudicando”.

De igual manera, la dirigente estatal del PRI comentó que en la glosa del primer informe, el Secretario de Desarrollo Económico sólo convalidó las cifras que el gobernador dio sobre captación de recursos y generación de empleos, sin embargo dijo, no explicó porque en 7 de cada 10 de estos nuevos empleos los trabajadores ganan menos de un salario mínimo y tampoco explicó como esperan incentivar las llegadas de nuevas inversiones.

En lo referente al tema de la salud, sostuvo que las declaraciones de Sergio Tolento, titular de ISESALUD, no tienen credibilidad toda vez que “falsifican la información” en los fallecimientos de mexicalenses por la Ricketsia y al decir que el seguro popular cubre a toda la población del estado.

Indicó que a poco tiempo de que se apruebe el presupuesto para el 2015, el gobierno estatal no ha dado a conocer algún proyecto de obra, “por eso me temo que vamos a repetir los problemas del pasado porque tenemos un gobernador y funcionarios que no admiten los problemas por lo que no podrán remediar la situación que vive la entidad” precisó.

Por último, Nancy Sánchez declaró a Lindero Norte que cuesta trabajo encontrar avances y cosas positivas en el primer año de gobierno de Francisco Vega de Lamadrid, sin embargo expresó que “de lo único bueno que puede hablar su equipo es de su CRIT (Teletón) que consiguió”.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: