Dom. Ene 26th, 2020

Detienen a 43 personas por tráfico de metanfetaminas en el Valle Imperial

detenidos 2Manuel Ocaño
Calexico.-Por lo menos 43 personas fueron detenidas este martes en el Valle Imperial acusadas de conspiración y tráfico de metanfetaminas y heroína.

Según la procuradora federal en San Diego, Laura Duffy, el operativo en el que participaron unas 15 agencias policíacas buscaba detener a 30 miembros de la pandilla de Los broleños, pero fueron detenidas colateralmente otras 13 personas que ahora también enfrentarán cargos.

En rueda de prensa en la ciudad de Brawley, la fiscal señaló que todos los detenidos enfrentan sentencias mínimas de diez años de prisión, pero con posibilidad de llegar hasta la cadena perpetua.

Según el Departamento de Seguridad Interior (HSD) el grupo de personas que fueron arrestadas este martes, son parte o tienen vínculos con dos familias de apellidos Lozano y Hernández, que tienen familiares a ambos lados de la frontera.

Cinco de los detenidos son de Mexicali: Francisco Lozano Moreno, Daniel Becerra Jiménez, Juan Carlos Lozano y un joven de 24 años de edad identificado únicamente como José Alberto.

Según los cargos, que formularon grandes jurados, los detenidos conspiraban para importar metanfetaminas y heroína de Mexicali a través de las garitas en Calexico y luego llevaban las drogas a Brawley, El Centro y Calipatria.

La procuradora Duffy dijo desde hace cuatro años aumentó el uso de metanfetaminas, lo que ha llevado a que incrementen los casos judiciales que involucran ese tipo de drogas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: