Mar. Mar 31st, 2020

Exhortan a Congreso iniciar juicio político contra «Panchito» Pérez Tejada

humberto zunigaAntonio Heras
Mexicali.- El Congreso de Baja California está obligado a iniciar el procedimiento de juicio político en contra del ex presidente municipal de Mexicali, toda vez que el término fatal para este recurso presentado por la  Sindicatura Municipal es el 25 de octubre.

El síndico Humberto Zúñiga Sandoval informó sobre el plazo perentorio, a través del oficio SM/371/2014, a la Comisión Jurisdiccional, presidida por el diputado Armando Reyes Ledesma, para exhortarlo a iniciar el trámite legislativo.

El exhorto fue en el sentido que el Congreso local inicie el trámite de procedimiento de Juicio Político en contra de Francisco José Pérez Tejada Padilla, toda vez que al cumplirse dicho plazo el ex alcalde no podrá ser llamado a la rendición de cuentas. El diputado del PT debe informar sobre el procedimiento al pleno del Congreso del Estado.

Existe una denuncia penal de la Sindicatura Municipal en contra de Perez Tejada Padilla por peculado de 960 millones de pesos al no enterar al ISSSTECALI los impuestos catorcenales de los burócratas ni el pago de créditos hipotecarios y de corto plazo.

En esta denuncia presentada ante la Procuraduría de Justicia del Estado incluye a cuatro ex servidores públicos que fungieron como tesoreros y secretarios del ayuntamiento durante el trienio 2010-2013.

También un procedimiento administrativo en el órgano interno de control en contra de Pérez Tejada Padilla y el ex síndico procurador Alfredo Ascolani.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: