• octubre 22, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Protestas en BC por caso Ayotzinapa. Se integra UABC

ayotzinapa-pienso-me-desaparecenAntonio Heras
Tijuana.- Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, campus Tijuana, protestaron en el Palacio Municipal para exigir justicia por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Los manifestante dijeron no tener miedo de salir a las calles a protestar y exigir respuestas concretas porque las desapariciones no son exclusivas de solo alguna parte del país.
De manera inusual, la Universidad Autónoma de Baja California convocó a un acto de protesta y de solidaridad con luchas sociales.
En este caso, el Centro de Investigaciones Culturales de la UABC convocó al acto «Una luz por Ayotzinapa» consistente en una expresión con velas y pancartas en sus instalaciones del museo universitario.
En un comunicado oficial, la UABC se advierte que la comunidad académica y administrativa del CIC-museo se pronunciaron contra la indiferencia e injusticia en este pasaje oscuro de México.
Los investigadores y empleados universitarios exigieron la aparición de los normalistas vivos, juicio y castigo a los responsables y el apoyo y la reparación a las víctimas.
Lo inusual es por la nula participación institucional de la UABC en actos de repercusión social. Hace dos años, en el aniversario luctuoso del 2 de octubre, funcionarios universitarios ordenaron al personal de vigilancia que desplazaran la manifestación del movimiento #Yosoy132 que protestaba por la matanza de Tlatelolco. A los jóvenes los arrinconaron para poner sillas e iniciar un concierto de música popular alusiva a la fecha.
Foto: Internet

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *