• octubre 24, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Basurero de «El Jibarito» contamina el sur de California: Regidor de San Diego

 

san diego edilLindero Norte
Mexicali.- En una reunión en México, el regidor de San Diego, David Álvarez  informó al regidor de Tijuana, Felipe Ledesma Gil que la contaminación causada por el relleno clandestino del El Jibarito en Tijuana afecta al sur de California especialmente por las filtraciones de un arroyo subterráneo.
En entrevista para Lindero Norte, el también presidente de la Comisión de Medio Ambiente,  informó que una comitiva encabezada por el edil estadunidense, acudió a su oficina en regiduría para manifestarle que conocen de la problemática de El Jibarito y que están dispuestos a colaborar.
Indicó que el regidor del distrito 8 de San Diego se comprometió a trabajar en conjunto con el ayuntamiento de Tijuana en el proceso de saneamiento de la zona.
«El regidor (David Álvarez) dice que cuentan con una cantidad estratosférica de dólares para este proyecto, pero tenemos que sustentarlo bien, pero tenemos que hacerlo de inmediato, y también verificar las agendas de los funcionarios por que se van involucrar los tres órdenes de gobierno de México» aseveró Ledesma Gil.
Por último aseguró que los funcionarios de Estados Unidos mostraron gran preocupación por la contaminación que se genera del lado mexicano y que afecta a las ciudades sudcalifornianas.
Hace unas semanas el Pastor Albert Rivera, quien encabeza al grupo de colonos de la zona de El Jibarito, dio a conocer que aunque fue clausurado el relleno sanitario, todavía sigue contaminando en ambos lados de la frontera, una de las causas es por las filtraciones de agua contaminada que provienen del basurero y desembocan tanto en Playas de Tijuana como en Imperial Beach del condado de San Diego.
En una encuesta realizada por  la asociación civil  Asistencia Profesional Educativa (AGAPE) a 180 familias que residen en colonias aledañas al relleno sanitarito, 800 personas han tenido afectaciones en su salud, que van desde problemas respiratorios hasta cáncer, abortos y malformaciones.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *