Vie. Abr 10th, 2020

Gana «Chuchos» dirigencia del PRD en BC

CORREA prdAntonio Heras
Mexicali.- Luego de tres años sin ponerse de acuerdo durante el que el Partido de la Revolución Democrática se mantuvo acéfalo por la muerte de su presidente estatal, los perredistas eligieron a su dirigencia en Baja California para quedar de nuevo en manos de «Los Chuchos».

El fallecimiento del dirigente estatal Federico Sanchez Scott en mayo de 2011 en un hospital del puerto de Ensenada por un paro cardíaco,provocó divisiones y vacíos de poder en la estructura perredista, aunque a nivel regional lograron por vez primera una coalición electoral con el Partido Acción Nacional que llevó al triunfo al actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

El único diputado del PRD, Roberto Dávalos, rompió con esta alianza en el Congreso local por el incumplimiento de acuerdos, dijo, en la entrega de las áreas de desarrollo social de la administración estatal y de los municipios de Rosarito y Mexicali -gobernados por los panistas- para militantes del partido del sol azteca.

Durante este tiempo los comités directivos estatal y municipales, con excepción de Mexicali, desaparecieron prácticamente en la escena política, aunque fueron sustituidos por los liderazgos de las tribus perredistas que determinaron candidaturas locales y federales, así como representaciones en organismos electorales.

Abraham Correa dirigirá por segunda ocasión los destinos del perredismo en esta entidad del noroeste mexicano al ganarle por 22 votos a la planilla del exdiputado local Jesús Alejandro Ruiz Uribe del IDN.

En la actualidad Correa es diputado federal por vía plurinominal y ha sido también legislador local en dos ocasiones.
En este proceso de elección participaron 103 perredistas, de los cuales 65 votos fueron para Correa Acevedo, 37 para Ruiz Uribe y se anuló un sufragio.

El periodo de Sanchez Scott concluía en octubre de 2013, por lo que la dirigencia electa por la noche de este sábado será «retroactiva» y estará en funciones a partir de esa fecha hasta octubre de 2016.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: