Mié. Ene 29th, 2020

Estudiantes convierten festival de Salsa en acto de protesta

manifestacion encuentro de salsaLindero Norte
Mexicali.- Medio centenar de estudiantes  e integrantes de grupos de la sociedad civil tomaron el escenario del festival musical «2da Noche de Salsa» realizado en la explanada de Vicerrectoria de la UABC, para protestar en contra de la desaparición de normalistas en Iguala, Guerrero.

Los manifestantes interrumpieron el show que realizaba uno de los grupos musicales, el cual fue tomado por sorpresa sin embargo accedió y formó parte de la protesta. «Tienen razón los jóvenes que están aquí presentes y los vamos apoyar por que es la verdad» dijo en el micrófono el vocalista de la agrupación de salsa, mientras se instalaba una bandera gigante de México color negra y varias mantas de protesta.

Ya instalados en el templete y después de terminada una de las canciones, los estudiantes realizaron un pase de lista con los nombres de los normalistas desaparecidos.

Luego del improvisado mitin, lo manifestantes se fueron y el evento siguió su marcha.

manifiestan en encuentro de salsaEl evento llamado «2da Noche de Salsa» fue organizado por el Programa de Extensión Cultural de la UABC y comenzó al mismo tiempo en que más de mil hombres y mujeres se manifestaban por el caso Ayotzinapa.

«Los asesinos, están en Los Pinos» y «Vivos se los llevaron, vivos los queremos» fueron parte de las consignas que se hicieron escuchar en el recorrido de los manifestantes que salieron de la explanada de vicerrectoría de la UABC y marcharon por el Bulevard Benito Juárez hasta llegar al monumento a Lázaro Cárdenas.

 

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: