Lun. Sep 21st, 2020

Baja el precio de la gasolina en San Diego y en el Condado de Imperial

DSC00003Manue Ocaño
San Diego.- El precio de la gasolina en el condado Imperial bajó a entre 3.35 y 3.37 dólares por galón, lo que se traduce a unos 11.26 pesos por litro, con base en la paridad cambiaria de 12.80 pesos por dólar.

Pero el precio continuará a la baja en las próximas semanas de acuerdo con organizaciones especializadas en Estados Unidos.

En San Ysidro, Chula Vista, National City y San Diego ya hay expendios que venden la gasolina en 3.13 dólares por galón, mientras que en Escondido se reporta el primero que vende el combustible por debajo de los 3 dólares por galón, es decir unos diez pesos por litro.

La Asociación de Automovilistas Estadunidenses informó que la baja en el precio en todo el país se debe en parte a que el creció del crudo en el mercado mundial ha tenido una tendencia a la baja.

Pero el Club de Conductores del Sur de california informó que a partir de esta semana las refinerías en California comienzan a sustituir el aditivo que usaban en el verano por otro para los meses de frío que va a abaratar el precio de venta al público de la gasolina gradualmente hasta diciembre.

El club anticipa que el precio bajará por lo menos otros 30 centavos de dólar por galón.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: