Mar. Ene 28th, 2020

Gasolina más cara en BC que en California

gasolinasLindero Norte
Mexicali.-Aunque el precio de la gasolina bajó por cuarta ocasión en menos de dos meses en Mexicali, el litro del combustible en la capital y en el resto de las ciudades del Estado, es más caro que en la zona de la frontera sur de Estados Unidos.

La reducción del precio de la gasolina en el condado Imperial, en California se registró durante la mañana de este martes al fijarlo en 3. 35 dólares el galón (11.26 pesos el litro de acuerdo a la paridad monetaria en esta frontera) esto en el mercado de ciudades como Calexico y El Centro, limítrofes con Mexicali.

Mientras que en la capital de Baja California, el costo por litro de gasolina es de 12.14 pesos la Magna o mejor conocida como “verde” y 12.89 la Premium o “roja”.

Desde finales de agosto se registró un decremento en el precio del combustible en Mexicali ya que mientras a nivel nacional subía a 12.95 pesos el litro, en esta ciudad bajó a 12.72 pesos, mientras que la Roja se ajustó de 13. 67 pesos a 13.44 pesos el litro.

81 centavos es lo que ha bajado la gasolina en la capital del estado desde hace dos meses que se han registrado movimientos con respecto a la tarifa nacional.

En su momento, la Asociación de Empresarios Gasolineros de Mexicali señaló que dichos cambios se han presentado de acuerdo a los ajustes de precio de los combustibles en Estados Unidos. Al tiempo indicó que ahora si se está respetando  el esquema de homologación de precios con el país vecino, el cual  se aplicó con la finalidad de mantener competitivos los precios en la franja fronteriza para que la población consuma del lado mexicano.

Sin embargo no existe una declaración oficial por parte del gobierno del por qué la disminución en el precio de la gasolina sólo se da en Mexicali y no en el resto de las ciudades fronterizas.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: