Sáb. Dic 7th, 2019

Se manifiestan en consulado de EU defensores de migrantes

IMG_0877Antonio Heras
Tijuana.- Madres de personas deportadas de Estados Unidos urgieron a Barack Obama una reforma migratoria colectiva para cancelar las deportaciones masivas y la separación de familias

Al iniciar una vigilia en las instalaciones del Consulado de Estados Unidos, la dirigente del movimiento Dreamers Mom’s USA-Tijuana, Yolanda Barona Palacios, señaló que son muchas mujeres que han sido deportadas y algunas tienen hasta diez años sin ver a sus hijos, por lo que este martes en que se eligen congresistas se pronunciaron por una reforma migratoria grupal y no sectorista, porque son «11 millones de personas que están en las sombras y ya es justo, es urgente y es necesario que la reforma migratoria se dé ya”.

Organismos de defensa al migrante iniciaron la vigilia en apoyo y solidaridad a las mujeres que llevan a cabo una huelga de hambre en Washington DC para exigir el cese a las deportaciones masivas por parte de autoridades estadunidenses.

10686782_10152876920997238_4573173737194810962_nEn Tijuana participaron también madres de hombres y mujeres que han sido deportados por esta ciudad fronteriza.

Barón a Palacios dijo que mas de 2 millones de hombres y mujeres -algunos de ellos habitan Tijuana- y que fueron separados de sus hijos al ser expulsados de Estados Unidos.

La manifestación pacífica consistió en elevar oraciones y prender veladoras para exigir el cese deportaciones y la separación de familias.

Fotos de Alberto Alfonso Elenes

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: