• noviembre 10, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Realizan protesta binacional por militares deportados de EU a México

OLYMPUS DIGITAL CAMERALindero Norte
Tijuana.- Militares de Estados Unidos se sumaron a las protestas por la política migratoria de su país y la deportación masiva de personas que afectan también  a veteranos de guerra.
Los militares estadounidenses realizaron una ceremonia en Ymperial Beach, una playa ubicada en el condado de San Diego, California, mientras que de lado mexicano, en el Parque de la Amistad de Playas de Tijuana, los veteranos deportados recibieron el reconocimiento de sus compañeros.
Los veteranos se han ganado el derecho a ser enterrados en los Estados Unidos con todos los honores militares y solo la muerte permitirá que estos hombres honorables regresen a casa, coincidieron en señalar los participantes en la ceremonia.
Tres soldados de origen mexicano que pelearon en guerra de Estados Unidos y que fueron expulsados en fechas recientes recibieron  de manera simbólica la bandera de las barras y la estrellas, uno de ellos el soldado Héctor Barajas, quien vestía su uniforme militar.
«Si los soldados pelearon por Estados Unidos, es justo que el país les proporcione sus beneficios, tanto a ellos como a sus familias» sostuvo el capitán  de la asociación,  Alfredo González
OLYMPUS DIGITAL CAMERALos veteranos de guerra también  hicieron honores al soldado Héctor Barrios, quien este año luego de ser deportado falleció en Tijuana víctima de secuelas por heridas que recibió en la guerra de Vietnam.
Durante la tarde del próximo martes se realizará una protesta simultánea en los puertos fronterizos de la zona limítrofe de Tijuana-San Diego.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Fotos: Roberto Armocida

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *