• noviembre 12, 2014
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Proponen embargo precautorio de bienes de funcionarios investigados por ilícitos en BC

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAntonio Heras
Tijuana.- En Baja California se propone incorporar a la Ley de Fiscalización del Gasto Público la figura del embargo precautorio de bienes de aquellos funcionarios investigados por cometer quebranto patrimonial o algún ilícito con recursos del erario.
El presidente de la Comisión de Fiscalización del Gasto Público en el Congreso del Estado, Rodolfo Olimpo Hernández, dijo que se busca contar con un procedimiento que posibilite que a los funcionarios que hayan producido daños  y perjuicios a la hacienda  o al patrimonio públicos se les exija un monto similar al ocasionado hasta su resarcimiento y el fincamiento de responsabilidades, indemnizaciones  y sanciones.
La reforma busca diseñar el procedimiento resarcitorio tendiente a la rendición de cuentas de los servidores públicos de todas las entidades sujetas a fiscalización, incluidos los organismos autónomos.
Hernández Bojórquez explicó que con esta ley se podrá proceder al embargo precautorio a los bienes de los funcionarios  públicos  a efecto de garantizar  cualquier daño al erario público o a la dependencia a su cargo y garantiza que al final de un procedimiento administrativo se resarza el daño, además de la responsabilidad civil o penal.
En el Auditorio del Centro de la Cultura de la Legalidad de Tijuana, el legislador del Partido Encuentro Social se reunió con dirigentes de la Coparmex y de los Consejos Coordinadores Empresariales, Sindicaturas, Cabildos y  colegios de abogados y de contadores con el propósito de informarles sobre los alcances de la reforma y proceder a realizar un foro donde se viertan las distintas opiniones para presentar esta Iniciativa de Ley al pleno del Congreso de Baja California.

Publicaciones relacionadas

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…
Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Congreso de BC busca ampliar periodo de magistrados reformando Constitución a 1 mes de concluir legislatura

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- A menos de dos meses de culminar la XXII legislatura, los diputados de Acción Nacional…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *