• noviembre 13, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

La Marina detiene al hijo de «El Mayo» Zambada

Mayo JrLindero Norte
México.- El periódico La Jornada reportó en su portal de Internet que elementos de fuerzas especiales de Infantería de Marina detuvieron a Ismael Zambada Imperial, El Mayito Gordo, hijo de Ismael Zambada García, , jefe del cártel de Sinaloa.
Fuentes navales precisaron que los marinos implementaron el operativo en las inmediaciones del poblado El Salado, cerca del municipio de Culiacán.
Según el diario nacional, el operativo se realizó la tarde del miércoles en la comunidad La Estancia de los Burgos, cerca del poblado El Salado, una de las zonas en la que esta organización criminal ejerce un férreo control, en el municipio de Culiacán.
Por su parte el periódico local Ríodoce, informó que desde la mañana se observaron movimientos inusuales en el Aeropuerto Internacional de Culiacán y hubo fuertes operativos en El Salado y Eldorado, al sur de esta ciudad capital. Las acciones fueron por tierra y aire.
De acuerdo con la información, El Mayito Gordo fue trasladado al aeropuerto y de ahí a la ciudad de México, junto con un número no determinado de escoltas y gente del pueblo, quienes también fueron detenidos, publicó el rotativo.
Serafín Zambada Ortiz, medio hermano de Ismael Zambada Imperial y también hijo de El Mayo Zambada, fue detenido en noviembre de 2013 en una garita de la frontera con Estados Unidos, en Arizona, y está siendo juzgado en aquel país. Y otro medio hermano, Vicente Zambada Niebla, se declaró culpable de transportar y distribuir droga en los Estados Unidos y delavar dinero del narcotráfico, en una corte de Chicago.
Ismael Zambada García, El Mayo, es la cabeza principal del cártel de Sinaloa, luego de la detención en febrero de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.
Según La Jornada, se espera que en las próximas horas, el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido anuncie de manera oficial la captura y que el detenido ya rinde declaración en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/13/detienen-en-sinaloa-a-un-hijo-de-el-mayo-zambada-6947.html

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *