- noviembre 19, 2014
- Sin comentarios
- 2 minutos de lectura
Asambleísta pide al gobierno de California hacer responsable a Peña Nieto por corrupción y derechos humanos
Manuel Ocaño/Lindero Norte
San Diego, Cal..-La legisladora estatal de California , Christina García, declaró que “California debe responsabilizar al presidente mexicano por corrupción y derechos humanos”, si México desea mantener la cooperación económica con California.
La asambleísta que representa todo el sur del condado de Los Ángeles publicó una opinión escrita personalmente para varios medios de comunicación, luego de que viajó a México hace unas semanas como parte de una delegación oficial junto con el gobernador Jerry Brown para sostener una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto
“La administración parece ser una brillante fachada. ¿Cómo pueden las personas creen en las reformas cuando todo es el negocio habitual de los carteles de la droga? ¿Cómo puede Peña Nieto ser un reformador cuando vive en una mansión – que al parecer nunca pagó – construida por una empresa que se adjudicó muchos contratos gubernamentales lucrativos? O ¿cómo sale del país, mientras que la nación se enfurece y exige justicia?” sostuvo García en el texto.
La legisladora enfatizó que “tomó a su gobierno (el de México) seis semanas informar lo que pasó con los 43 estudiantes desaparecidos, que fueron asesinados por miembros del crimen organizado en connivencia con la policía local, a instancias del alcalde y su esposa”.
También cuestionó que “la mansión opulenta que apareció en una revista popular y nunca fue informado por el presidente como un activo, como lo requiere la ley”.
“Pero lo más importante es que no vamos a reconocer a Peña Nieto como un salvador o reformador de su país cuando se sigue ignorando la crisis de derechos humanos que se perpetúa por los funcionarios y la seguridad pública en sus propios ciudadanos”, advirtió.
Dijo que “en la legislatura de California aclaramos que, si vamos a participar en la cooperación económica, vamos a hacer responsables a los países con los que cooperemos”.