• noviembre 20, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

Anuncian manifestantes toma simbólica del aeropuerto de Mexicali por caso Ayotzinapa

20141120_121745Lindero Norte
Mexicali.- Al terminar las manifestaciones que se realizaron esta mañana, el grupo “Mexicali Ayotzinapa” anunció que este viernes tomará de manera simbólica por 43 horas el aeropuerto de la capital de Estado en protesta por el caso de los estudiantes normalistas de Guerrero.
“Estaremos manifestándonos de manera cívica y tranquila por 43 horas ya que cada hora representa un estudiante desaparecido, por lo cual la invitación es para la sociedad en general ya que por lo extenso de la manifestación estaremos realizando diferentes actos culturales ” informó Fabián Ramírez, uno de los coordinadores de la protesta.
Bajo el nombre “43 horas por México” integrantes de este movimiento revelaron que esta acción se realizará de manera pacífica sin afectar a los usuarios y trabajadores del aeropuerto, por lo que indicó que no ingresarán al inmueble ni bloquearan los accesos.
Las protestas iniciaron en el desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana en donde un grupo de 50 personas vestidos de negro y la mayoría con la cara cubierta con un pañuelo blanco que tenía escrita la consigna: “Vivos se los llevaron vivos los queremos, #43″, pidieron justicia para las familias de los desaparecidos frente al presidium donde se encontraban el alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda; el comandante de la II Región Militar, Moisés García Ochoa; entre otras autoridades municipales y estatales.
20141120_121332Luego se dirigieron a la garita de la zona centro, para iniciar una marcha con un grupo más nutrido por el bulevar Adolfo López Mateos hasta el monumento a Vicente Guerrero, en donde se congregaron alrededor de un centenar de personas.
La marcha terminó afuera del edificio del Poder Judicial de la Federación, ubicado en Centro Cívico, en donde anunciaron que a las 18:00 horas se manifestarán afuera de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Mexicali mani aeropuertoDurante las protestas de este día, los organizadores estuvieron entregando volantes alusivos al acto de protesta que realizarán mañana.  “Traigan poesía, guitarras, consignas, pancartas, valor, coraje, ideas y todo lo que se te ocurra, y si nos acompañarás en la noche lleva tu bolsa de dormir, agua y refrigerios. Asiste 2 horas o las que puedas pero haz que se escuche tu voz por un México nuevo” señala el texto.

Publicaciones relacionadas

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

Recomienda López-Gattel no relajar medidas de mitigación efectivas del Covid-19; el cubrebocas es auxiliar

*Distanciamiento social, suspensión de trabajos no esenciales y reducción de movilidad social, entre las medidas efectivas Antonio Heras y Jorge Heras/Lindero Norte…
78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

78 casillas se instalarán en Mexicali este domingo para consulta sobre “Reforma Bonilla”

*Diputados de MORENA espera menor votación en todo el Estado que la registrada en Mexicali en el pasado proceso electoral. *Relación…
Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Catalino Zavala presidirá la XXIII Legislatura; Tomán protesta solo a 24 diputados

Jorge Heras / Lindero Norte Mexicali.- Los trabajos de la mesa directiva de la XXIII Legislatura tendrá como presidente al morenista…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *