• noviembre 21, 2014
  • Sin comentarios
  • 3 minutos de lectura

En suspenso primera Boda Gay de BC; Registro Civil desconoce evento

image
La juez del Registro Civil de Mexicali, Rosa María Real notificó a la pareja que se casaría esta mañana que no estaba programa su unión civil.
Acompañados de su familia y amigos,  Victor Manuel Aguirre y Victor Fernando Urias se encontraban listos para unirse en matrimonio, luego de que a inicios de noviembre se les informara que se acataría el resolutivo federal y se fijaría su boda para este 21 de noviembre a las 8:30 de la mañana, pero sin una declaración oficial por parte del registro civil, personal del ayuntamiento les comunicó que no estaban contemplados en la lista de matrimonios de este día por lo que tendrían  que desalojar la sala.
image
El abogado de la pareja, José Luis Marquez Saavedra sostuvo que sabían que habría oposición al matrimonio pero no consideraron que vendría de la parte oficial.
«El dia de ayer nos comunicaron que no habia ningun impedimento para que se realizara el matrimonio, lo que nos estan haciendo es una burla y una ilegalidad por que no estan acatando  el amparo judicial», precisó el abogado
El 25 de junio de este año, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia emitió un recurso de revisión del proyecto 122/2014 a propuesta del Ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo,
donde señaló la procedencia de la unión civil entre personas del mismo sexo y la inconstitucionalidad del artículo séptimo de la constitución de Baja California.
image
Marquez Saavedra dijo a Lindero Norte que luego de dos horas, la única respuesta oficial que tuvo fue vía telefónica por parte del titular del jurídico del Ayuntamiento, Álvaro Meza, quien le aseguró que la solicitud presentó algunas inconsistencias que se tienen que manejar en privado y con discreción con los testigos de la pareja hasta las 14:30 de la tarde.
Segun personal del Registro Civil, la oficial Guadalupe Adriana Nevárez Ramirez se encuentra fuera de su oficina y ella es la única  persona indicada para dar información.
Representantes de grupos pro diversidad sexual se encuentran dentro de la sala de matrimonios para dar su apoyo a la pareja.

Publicaciones relacionadas

Crisis humanitaria en la frontera por migración, reconoce Ken Salazar 

Crisis humanitaria en la frontera por migración, reconoce Ken Salazar 

*A propuesta de gobernadora Marina del Pilar Ávila se acordó analizar propuestas binacionales ante escasez de agua en la region. Antonio…
Niña con discapacidad que murió en su casa en Mexicali fue un accidente y no presentadaba huellas de violencia: Fiscalía

Niña con discapacidad que murió en su casa en Mexicali fue un accidente y no presentadaba huellas de violencia: Fiscalía

Jorge Heras / Lindero Norte La Fiscalía General del Estado afirmó que fue un accidente la muerte de la niña con…
Atiende Marina del Pilar demandas de tecatenses; Exigen servicios públicos y apoyos

Atiende Marina del Pilar demandas de tecatenses; Exigen servicios públicos y apoyos

Lindero Norte / TECATE.- Para continuar con el acercamiento directo con la comunidad y la atención directa de sus necesidades, la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *